lunes, 9 de enero de 2012

Hace 50 años: 1962


La talidomida produce niños con malformaciones irreversibles.
El diario The New York Times publica por primera vez el término "computadora personal"
La cobertura de la televisión se extiende por la práctica totalidad de España. El 31 de diciembre Televisión Española transmitió por primera vez las 12 campanadas.

Se lanza al espacio el Telstar, el primer satélite de telecomunicaciones, que permitirá la primera transmisión de imágenes de TV en directo.

El astronauta John Glenn es el primer americano que, en la nave Mercury 6, es lanzado al espacio y circunda la órbita terrestre.

Y en Valencia:
Termina la reforma de la plaza del Caudillo, hoy Plaza del Ayuntamiemnto, y se inauguran el túnel de las Grandes Vías y el Hospital General Universitario tras 11 años de obras y que presentará desde 1981 en su acceso principal una escultura monumental en aluminio de Andreu Alfaro.
Se construye el edificio de la estación de la línea de ferrocarril de Valencia a Villanueva de Castellón en la avenida Giorgeta, en sustitución de la antigua estación de Jesús. En la actualidad es un jardín, una biblioteca y un centro de la tercera edad.
Tras siete años de construcción se inauguran los bloques situados al final de la avenida Blasco Ibáñez. Debido a a su altura y a que están totalmente rodeados por la huerta reciben el nombre de la Isla Perdida, que con los años dará nombre al barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario