domingo, 5 de febrero de 2012

Eventos: Cursos de educación canina. Exposición "Rincón del árbol".

Cursos gratuitos de educación canina en el antiguo cauce del río Turia

Quien tenga un perro y quiera aprender a adiestrarlo, mejorar su conducta y disfrutar de su compañía lo podrá hacer participando en los próximos días en los cursos que ha preparado la Protectora de Animales de Valencia, Modepran.

Durante un mes todos los martes y los sábados entre las 10 y las 12 de la mañana los interesados podrán asistir a los cursos impartidos en el cauce entre el puente de Campanar y el de Nou d'Octubre.
Fuente: Diario Las Provincias

------------------------------------------------------------------------------
Exposición Rincón del árbol a Naturia

Un total de 47 árboles y 289 palmeras (en rigor, plantas arborescentes ya que no forman madera o leño) son patrimonio arbóreo monumental de la Comunidad Valenciana. Si bien, la ciudad cuenta con más de 163.000 ejemplares plantados e inventariados, entre los que se encuentran elementos singulares como un eucalipto de La Alameda, que es el árbol más alto de Valencia, o la jacaranda de la puerta de la Alquería de Canet, en los Jardines de Viveros, que destaca por tener dos floraciones al año.

Toda esta información se encuentra al alcance de todos los ciudadanos en la exposición “Rincón del árbol”, que se ha abierto ahora, con motivo del Día del Árbol, en NaTuria, el centro de educación y sensibilización en medio ambiente urbano que se encuentra en el antiguo cauce del río Turia.

En la exposición “Rincón del árbol”, dedicada a mostrar al ciudadano las características y peculiaridades del arbolado municipal, los visitantes también podrán descubrir los ejemplares que hay cerca de su casa con una aplicación informática denominada “Sigarbval”.

En el marco del “Día del árbol”, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado unas “Rutas verdes” (*), que pueden realizar, el domingo 12 de febrero, todos aquellos ciudadanos interesados en conocer el entorno verde de la ciudad.

Estos itinerarios estarán guiado por educadores y partirán desde el Museo de Ciencias Naturales, en los Jardines del Real, con destino a NaTuria.

*RUTAS VERDES
El domingo 12 de Febrero os proponemos rutas a pie y en bici, para todos los públicos,por dos de los rincones verdes más emblemáticos de Valencia: los Jardines del Real y el Jardín del Turia. Acompañados de expertos y de nuestros educadores medioambientales los asistentes realizarán un recorrido donde aprenderán sobre los árboles y plantas de la ciudad. Una opción lúdica y sostenible para conocer el entorno de Valencia.
Fin de trayecto en NaTuria a las 13 h.
Salida desde el punto de encuentro (Museo de Ciencias Naturales, Jardines del Real) a las 10:00 h.
ITINERARIO – RUTAS VERDES
1ª PARTE – JARDINES DEL REAL
SALIDA
10:00 h – Punto de encuentro y salida desde el Museo de Ciencias
Naturales situado en los Jardines del Real. Recorrido por la ruta de
árboles monumentales.
11:30 h – Fin del recorrido por los Jardines del Real. Retorno al
punto de encuentro y descanso de 15 minutos.
11:50 h – Salida hacia el Jardín del Turia por la nueva senda ciclable
recientemente abierta a ambos lados del cauce del Turia.
2ª PARTE – JARDINES DEL TURIA
12:00 h – Llegada a los Tramos IV y V, del Parque Urbano Forestal, donde pasaremos y descubriremos la singularidad de este bosque en medio de la ciudad.
12:45 h – Continuamos la ruta hacia el tramo II de los Jardín del Turia, donde se encuentra NaTuria,
13:00 h – Llegada a NaTuria y visita al Rincón del Árbol, fin de la ruta

RESERVAS.
GRUPOS REDUCIDOS, PLAZAS LIMITADAS
Imprescindible Reserva en NaTuria : 647.586.448; Correo: info.naturia@info

Centro de Educación Ambiental Naturia
Jardín del Turia, tramo 2; entre la Avda Manuel de Falla y el Passeig de la Petxina
46015 Valencia
Metro 1 Túria; 3,5 Nou d'Octubre
Autobuses 95, 29, 7, 81

No hay comentarios:

Publicar un comentario