martes, 14 de febrero de 2012

Eventos: Día 25: Voluntariado para la repoblación de robles y madroños; Día 15: Mesa redonda Obesidad, medicina y salud.


Voluntariado para la repoblación de robles y madroños


Como casi todos sabréis, la mayor parte de los terrenos forestales de Chera y Sot de Chera fueron asolados por el incendio forestal de 1994.

Con la finalidad de conservar y mejorar estos ecosistemas, aumentando su diversidad biológica, a la vez que su resistencia a la propagación del fuego, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, emprendió en 2008 un proyecto de Ayuda a la Regeneración de Hábitats Degradados por Incendios, que consiste en la realización de tratamientos en varias masas de Pino carrasco (Pinus halepensis) en regeneración natural.

Tras realizar una primera fase de desbroces selectivos y clareo, procederemos a la repoblación bajo cubierta con especies autóctonas muy castigadas tras los incendios: el Madroño (Arbutus unedo) el Roble valenciano o Quejigo (Quercus faginea). La planta será proporcionada por el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF).

Si estás interesado en colaborar con nosotros en esta repoblación puedes acompañarnos el día 25 de Febrero.

Para ello es necesario preinscribirse en el email parque_cherasotdechera@gva.es o en el teléfono 606857028, facilitándonos tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto.

El lugar de encuentro será la Pza. de España de Chera (junto al Ayuntamiento), a las 10h00.

Al lugar de actuación (El Baucán), es necesario llegar en coche por una pista forestal.

Allí, almorzaremos todos juntos. Para la hora de comer ya estaremos de vuelta en Chera.

Recordad traer unos guantes de jardinero y una azada por persona.

-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario