domingo, 26 de febrero de 2012

Notícies diumenge 26 de febrer. Dia de la Fundació.



Hace ya mucho tiempo, el 19 de diciembre de 1825, Joaquina de Vedruna pedía al obispo Corcuera permiso oficial para iniciar la fundación de su instituto. El 26 de febrero de 1826 fundó junto con nueve jóvenes, en la iglesia de los capuchinos de Vic, la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad. En su misma casa del Manso Escorial abrieron una escuela gratuita para niñas, y por la noche, por parejas, se ofrecieron a velar enfermos. Muy pronto desde otras localidades ofrecieron sus servicios, y las hermanas fueron a los pueblos como enfermeras, maestras y asistentas sociales.
Hoy las Carmelitas de la Caridad de Vedruna viven nuevas situaciones en los vastos campos de la educación y la sanidad: “afirmación de la vida, compromiso con el desarrollo integral de los pueblos y grupos oprimidos, atención a los niños y jóvenes que tan a menudo caminan sin modelos de referencia, desorientados en la búsqueda de sentido para sus vidas; acogida fraterna de los que se ven obligados a emigrar de sus países o de las zonas rurales, defensa de los derechos de la mujer, cultivo de los valores, atención a la familia, conservación y cuidado de la naturaleza.”
AMOR Y MÁS AMOR QUE NUNCA DICE BASTA
Más información sobre la Congregación y Santa Joaquina en http://www.vedruna.org/index.asp


Vídeo realizado por el colegio Vedruna de Denia




Avís per vent:

Hui, una altra vegada amb vosaltres després d'un curs meravellós fet a Vic:

Las chinches de cama, una plaga que se extiende cada vez más por toda España; Éxito de la reintroducción del águila imperial en Andalucía; Reviven una planta que estuvo enterrada 30.000 años bajo el hielo de Siberia; Un incendio destruye la estación científica brasileña de la Antártida; Nuevo buque oceanográfico español; Cataratas de Iguazú, reconocidas como Maravilla del Mundo Natural; El techo de América parece que sigue creciendo; Las nubes perdieron altura en la última década; China reducirá el uso del carbón como fuente de energía e impulsará la limpia; Sons de la natura: Un comedero de pájaros; La caza de la 'partícula de Dios' arranca tras dos meses de parada técnica; Dos posibles errores cuestionan el experimento de los neutrinos; ¿Por qué enfrían las neveras?; Una flotilla de satélites para ver cómo es la Tierra por dentro; La factoría de soles más cercana; Terol: Un mapa de la mitad del cielo en 3D; Los neandertales europeos, al filo de la extinción antes del humano moderno; Lleida: Hallan el fósil de una tortuga de la era de los dinosaurios; Los caballos que encogieron con el calor; Quince años después de Dolly, la ciencia revisa la clonación; La gripe aviar ha sido más prevalente y menos letal que lo que se creía; i Intoleràncies i al·lèrgies: Alimentos ocultos en los alimentos... y en los fármacos.

Erupción solar de filamento envía CME hacia tierra
Vista de disco lleno de filamento solar magnética en erupción durante las primeras horas del 24 de febrero de 2012. Un eyecciones de masa coronal (CME) dirigida hacia la tierra acompañan de la erupción de filamento. Este video fue tomado por el Observatorio de dinámica Solar de onda ultravioleta extremo (304 angstrom)






No hay comentarios:

Publicar un comentario