lunes, 13 de febrero de 2012

Recursos: Testigos del clima



Testigos del Clima es un proyecto de WWF que recoge los testimonios de distintas personas del mundo que relatan cómo el cambio climático está afectando a sus vidas en la actualidad. Los testigos del clima cuentan sus historias a través de textos, fotografías y vídeos y demuestran con sus testimonios que es necesaria una acción inmediata para frenar los efectos negativos del cambio climático.

Testigos del Clima es una prueba real de que el cambio climático está teniendo ya una influencia negativa en el modo de vida de muchos habitantes del planeta. Además, es una llamada a los gobiernos, las empresas y los propios ciudadanos para que actúen YA y tomen conciencia de la urgencia del problema del cambio climático.

Este proyecto está organizado en dos subsecciones dentro de la web de WWF:
- Testigos en España: recopilación de casi 30 historias que evidencian cómo está afectando el cambio climático al modo de vida de ciudadanos de nuestro país. Agricultores, científicos, pescadores, restauradores, entre otros profesionales, explican cómo se ven forzados a adaptar su profesión por los impactos negativos del calentamiento global.
- Testigos en el mundo: selección de 20 testimonios de personas de los 5 continentes, elegidas entre más de 140 historias.



Y, además, disponible en PDF, el informe “Testigos del climas, Impactos y Testimonios del Cambio Climático en España”.

http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/testigos_del_clima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario