lunes, 16 de noviembre de 2015

Notícies dilluns 16 de novembre: Día Internacional para la Tolerancia. La Tierra ha tenido agua desde su origen. Más de 700 voluntarios salen a censar las aves en invierno. 10 cosas que cambian tu cerebro. Qué debes hacer si alguien se atraganta.


«En el Día Internacional para la Tolerancia, reconozcamos el creciente peligro que representan quienes procuran dividir, y comprometámonos a forjar un camino marcado por el diálogo, la cohesión social y el entendimiento mutuo.»
El Secretario General Ban Ki-moon

La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos. Así lo resalta el Secretario General en su mensaje de este año y llama a todos a fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas, desde los parlamentos a los patios de recreo en las escuelas.
La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.
La Declaración de Principios sobre la Tolerancia Documento PDF, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.
Un año después, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 Documento PDF).
En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 Documento PDF), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.
http://www.un.org/es/events/toleranceday/



La Tierra ha tenido agua desde su origen 


















Hui: Espanya: El cambio climático obliga a revisar políticas de reforestación, según los expertos; UTZ: un certificado que lucha por el clima y por los agricultores; Arranca la marcha ciclista Madrid-París para pedir un buen acuerdo climático; “Las inundaciones y las sequías son dos de los grandes retos del futuro”; Líbano: De campo de minas a paraíso natural; Más de 700 voluntarios salen a censar las aves en invierno a partir del 15 de noviembre; El despegue de la eólica flotante; Suez Canal, Port Said; Escuela ‘Telecos’ de UPM, un granero tecnológico que celebra 50 años de éxitos; “Se producirá la colisión de todas las ciencias en una gran biotecnología”; «Trabajamos en crear capacidades tecnológicas para adiestrar e informar a la gente sobre ciberdefensa»; “Mucho antes de tener humanoides tendremos que preguntarnos qué es lo humano”; La contenización de la computación en la nube; 9 gestos cotidianos que los matemáticos hacemos de otra manera; Más allá del científico: 5 cosas que no sabías sobre Einstein; Estudian los genes causantes de neuropatías en el Príncipe Felipe; Una posible fuente de nuevos antibióticos y antitumorales: las bacterias del agua de lluvia; Órganos del cerdo para los humanos; 10 cosas que cambian tu cerebro; ¿Te dejarías contagiar la gripe por unos US$5.500?; Por qué cada vez más personas creen tener una alergia que no tienen; i Qué debes hacer si alguien se atraganta.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario