domingo, 29 de noviembre de 2015

Notícies diumenge 29 de novembre, primer diumenge d'Advent. Luz verde a la Agencia Estatal de Investigación. La primera rosa biónica. ¿Qué había antes del Big Bang?. Egipto está segura “al 90%” de que hay una cámara junto a Tutankamón. ¿Qué es el virus de zika, recién detectado en América Latina?.




Fotos increíbles que celebran la fotografía científica 

Ganadores FotoAves 2015 

La sorprendente belleza de la basura, captada por la lente fotográfica 




















Hui: Terrazas que quitan el hambre; Japón concederá un “permiso especial” para la pesca de 333 ballenas en el Océano Antártico; Modelos matemáticos para ayudar a conservar el quebrantahuesos; Colombia reabre en diciembre el Parque Tayrona tras el mes de reposo para la zona; La adecuada inundación invernal y con agua de buena calidad del embalse de Tous beneficia a las aves acuáticas de l’Albufera; València: El picudo rojo afecta a másde medio millar de palmeras desde que se detectó la plaga; El laberinto subterráneo de los cenotes; La sal de roca, en entredicho como albergue de residuos nucleares; Cómo es vivir en Groenlandia, donde el día dura unas pocas horas en invierno; Volcanic Island in the Pacific Turns Two; Glaciares en movimiento desde el espacio en un timelapse; Luz verde a la Agencia Estatal de Investigación; Los partidos prometen más inversión y reformas para la Ciencia; La primera rosa biónica; 4 ideas radicales para el Airbus del futuro; Un robot diminuto capaz de volar y nadar; El ‘big data’ ya no necesita a los humanos; La curiosa app que te permite ver las redes inalámbricas o señales digitales; Cómo blindar la wifi de casa para que no te la roben; Peter Diamandis, presidente de XPrize: el hombre que quiere arreglar los mayores problemas del mundo; Joc científic: En el país de las adivinanzas; La misión ExoMars 2016 abandona Europa; La red española de telescopios robóticos BOOTES inaugura su estación en México; Una máquina para descuartizar las estrellas del universo; La excéntrica órbita del nuevo planeta enano del Sistema Solar; Restos de un cohete espacial estadounidense aparecen en la costa sur de Inglaterra; ¿Qué había antes del Big Bang?; ¿Qué sería de nosotros si los dinosaurios no hubieran muerto?


Egipto está segura “al 90%” de que hay una cámara junto a Tutankamón; Más cerca de la gran sorpresa, o no; La “Pompeya” de Latinoamérica espera ser desenterrada; Tu genoma en la nube por 5.000 euros; Nuevos compuestos anticancerígenos podrían reducir los efectos adversos de la quimioterapia; ¿Qué es el virus de zika, recién detectado en América Latina?; La pantalla de un móvil contiene 30 veces más bacterias que la taza del váter; El vaso sanguíneo artificial más fino del mundo; El trasplantado renal de donante vivo más longevo de España; i Qué debes hacer si alguien se está desangrando.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario