viernes, 20 de noviembre de 2015

Notícies divendres 20 de novembre. Día Universal del Niño. Primera fotografía de un exoplaneta en formación. El Gobierno de EEUU pone fin al uso de chimpancés para investigación médica. Aprobado el primer animal transgénico para consumo humano.


«Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.»


La Convención sobre los Derechos del Niño, que es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado, establece una serie de derechos de los niños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.
Sobre la base de la Convención y el esfuerzo conjunto de todos los países y regiones, vamos a promover y celebrar los derechos de los niños en el Día Universal del Niño, y a seguir construyendo un entorno amigable para todos ellos por medio del diálogo y la acción.
En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales establecieron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que incluyen reducir a la mitad la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/SIDA y lograr la enseñanza primaria universal para el 2015. Aunque los ODM están dirigidos a toda la humanidad, seis de ellos incumben de forma directa a la infancia, y los otros dos también contribuirán a mejorar las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF).
En 2013, durante la ceremonia de firma y depósito de los instrumentos de ratificación o adhesión relacionados con tratados, que se celebró en Nueva York, la ONU instó a aquellos Estados Miembros que aún no han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño y sus tres Protocolos Facultativos a hacerlo, ya que son acuerdos vitales para la protección de la infancia contra el abuso y el maltrato.
La Asamblea General recomendó en 1954 (resolución 836(IX) Documento PDF) que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño Documento PDF en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño Documento PDF en 1989.

Ayer, en la rueda de prensa de presentación de los actos en Valencia en favor de los Derechos de la Infancia, dos alumnos de nuestro centro, de la Xarxa Solidària Vedruna, han leído, en nombre de todos los niños y niñas de Valencia, el manifiesto que invita a todos los valencianos a participar de la jornada lúdico-educativa en favor de estos Derechos que tendrá lugar este sábado día 21 en la Plaza de la Virgen de 10 a 14h. ¡Os invitamos a venir y conocer esto derechos!
Como voluntarios participarán más de 20 alumnos de nuestro centro.



La desnutrición casi nunca viene sola 

La mitad de los refugiados en el mundo son niños 

Radiografía del niño en España 

Cambio climático y efecto en los niños 


Primera fotografía de un exoplaneta en formación 























Hui:






El derretimiento de la Antártica: amenaza real "pero no apocalíptica"; El cambio climático hace peligrar los mercados financieros; Bruselas corrige a la baja la cuota de renovables de España; La peste a estiércol vuelve a Barcelona; Un nuevo símbolo incorporado a los envases facilitará su reciclaje; El Gobierno de EEUU pone fin al uso de chimpancés para investigación médica; Rosenzweig pide más protección en rutas migratorias de las mariposas monarca; Los cordones azules bailan claqué durante el cortejo; Guía de campos y parámetros operativos de interés en el diagnóstico convectivo; Flooding in Iraq; Armas biológicas, silenciosas y letales; Identificadas galaxias gigantes en el universo temprano; A la caza de ondas gravitacionales; EE UU se adelanta en la carrera para exprimir la riqueza de los asteroides; El español José Moreno, al mando de la misión medioambiental FLEX de la ESA; Aprobado el primer animal transgénico para consumo humano; Primeros resultados de un proyecto sobre terapias de baja toxicidad contra el cáncer; ¿Cómo puedo proteger a mi bebé de la tosferina?; Las batas de los hospitales públicos tienen hasta 80 tipos de bacterias; Descubren en China bacteria capaz de resistir a uno de los antibióticos más poderosos; El 'jetlag social' puede aumentar el riesgo de diabetes; Alzhéimer, ictus y párkinson, dolencias neurológicas más buscadas en internet; El 15% de la población mundial defeca al aire libre; Hay luz al final del bisturí; i Cuanto más en forma están las piernas, mejor envejece el cerebro.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario