sábado, 21 de noviembre de 2015

Notícies dissabte 21 de novembre. El geoparque El Hierro entra en la red mundial de la Unesco. La mitad de las especies de árboles del Amazonas, en peligro de extinción. Entender la criptografía cuántica. En busca del sonido del universo que predijo Einstein. Primera plataforma de simulaciones del ADN.

A partir de las 10 horas y con participación de las ONG´s que trabajan para preservar y defender los derechos de los niños.

LA PLAZA DE LA VIRGEN ACOGE hoy EL ACTO LÚDICO-EDUCATIVO CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA.

La Plaza de la Virgen acogerá hoy sábado, ente las 10 a las 14 horas, el acto lúdico-educativo dirigido a todos niños y niñas de la ciudad organizado con motivo del Día Internacional de la Infancia. Este acto, en el que van a participar las asociaciones no gubernamentales que en Valencia o a nivel internacional trabajan en el ámbito de la infancia, tiene por objetivo abordar desde una perspectiva diferente esa labor que desde distintos sectores sociales se realiza para preservar y defender los derechos de los niños.

A aquellos adultos que asistan al gran acto lúdico-educativo promovido desde el área de Desarrollo Humano se les facilitará información, tanto de la situación de la infancia en el mundo, como del trabajo que realizan las ONG´s participantes, que son Fundación Anar, Cau d´Infants, Comité español de ACNUR, Amnistía Internacional, Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, Fundación Educo, Save the Children, Unicef Comité Comunidad Valenciana, Fanucova y Entreculturas.
Cada una de estas organizaciones tendrá un espacio propio donde desarrollará actividades lúdico-educativas sobre los derechos de la infancia, estructuradas en torno a aspectos como participación, protección, desarrollo y supervivencia. Estarán divididas en dos apartados: uno para mayores de 6 años y otro para menores de 6 años.
A los adultos que acudan a la Plaza de la Virgen se les realizará una encuesta sobre “derechos de niños y niños”.
Como voluntarios participarán más de 20 alumnos de nuestro centro.



El geoparque El Hierro entra en la red mundial de la Unesco 

Red Global de Geoparques, nuevo programa de la Unesco 

http://www.globalgeopark.org/

http://www.geoparquepirineos.com/contenidos.php?niv=1&cla=_2OA1CATPF&cla2=_2OA1CGAWQ&cla3=&tip=2&idi=1


Neveras Solidarias, puntos de encuentro para reciclar alimentos sin derrochar 


































Hui: La mitad de las especies de árboles del Amazonas, en peligro de extinción; El guáimaro, un árbol para ayudar en la lucha contra el cambio climático; Rusia estima que el Ártico acoge el 80 % de sus hidrocarburos; Japón incentiva los paneles solares en hogares y la compra de coches híbridos; El impacto ambiental de las escuelas infantiles; La UE cofinanciará con 45 millones 28 nuevos Life en España; La concentración de drogas de abuso en aguas de Madrid no supone riesgos para la salud; El río destruido por un “tsunami de barro” en el corazón de Sudamérica; Componen una ópera con sonidos de insectos, inaudibles al oído humano; Innovación: drones para comprender mejor la atmósfera; Cloud Wakes Behind the Prince Edward Islands; Científics internacionals debaten sobre el detector de partícules NEXT; Entender la criptografía cuántica


Exposició a Alacant: Doce mujeres iluminadas por la luz; El mayor fabricante de drones impide que sobrevuelen estadios y embajadas; La batería que se carga en dos minutos; La ilusión óptica que te hará ver en color esta foto en blanco y negro; Joc científic: El problema más difícil; En busca del sonido del universo que predijo Einstein; Una asombrosa erupción de rayos X en un agujero negro; Rivales en la tierra, aliados en el espacio; Una nueva misión para estudiar la salud de las plantas


Mérida desde el espacio; Primera plataforma de simulaciones del ADN; El mapa de las proteínas desconocidas; Ensayos clínicos para los más pequeños con cáncer; Nuevo caso de ébola en Liberia; Seguir medicando a ancianos con dolencias leves puede ser nocivo; Estudiantes de la Pompeu Fabra crean una silla de ruedas controlada por la mente; ¿Puede un gusano parasitario hacer que tengamos más hijos?; i Ejercicios fáciles para ponerse en forma en sólo 20 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario