martes, 24 de noviembre de 2015

Notícies dimarts 24 de novembre. 41 anys: Lucy, el fósil que reescribió la historia de la evolución humana. Ya solo quedan tres rinocerontes blancos del norte en todo el mundo. 8.000 años de evolución escritos en el genoma de los europeos. ¿Qué vacunas tengo que ponerme si estoy embarazada?




¿Quién es Lucy, la australopiteco? 

Lucy, el fósil que reescribió la historia de la evolución humana 






































Hui: 

2ºC: El punto crítico de nuestro planeta; La frecuencia de desastres relacionados con el clima está en claro aumento; Récord absoluto de ciclones tropicales mayores en el Hemisferio Norte en 2015; Diez cosas que debes saber sobre el cambio climático; Ya solo quedan tres rinocerontes blancos del norte en todo el mundo; La empresa se desentiende de los temblores del almacén Castor; Austràlia: Activistas y bancos, unidos para proteger el medio ambiente; Abaten más de 1.150 patos en la primera tirada de Sueca; España, Francia y Portugal impulsarán corredores para la movilidad eléctrica; Record First Snowfall in the U.S. Midwest; El Marroc: La planta solar grande como una ciudad que dará energía a un millón de hogares; Investigadores demuestran la obtención de carbón activado a partir del cáñamo; Un ladrillo aislador contra seísmos


PSA prueba su vehículo autónomo con un recorrido de 599 kilómetros; Máquinas que miran como una persona; Así son los alucinantes Microtugs, minirrobots forzudos capaces de arrastrar 2.000 veces su propio peso; Una pequeña galaxia guarda el secreto de la materia oscura; Marte tendrá anillos como Saturno; Duelo de telescopios gigantes en Chile; Fotos: Así nace una galaxia, Islandia gana hielo y el octubre más caluroso; Se adelanta la llegada de la industria achelense al norte de Europa en cien mil años; Dos cachorros de león de las cavernas aparecen bajo el hielo de Siberia; 8.000 años de evolución escritos en el genoma de los europeos; Identifican una nueva proteína que repara el ADN; Una mutación mitocondrial puede ser la causa de la fibromialgia hereditaria; China abrirá el mayor centro de clonación de animales para uso comercial; Diseñan un 'supermosquito' que bloquea al parásito de la malaria; Tuberculosi: ¿Cuánto dinero se necesita para erradicar la enfermedad infecciosa más mortífera del mundo?; El diagnóstico tardío del VIH aumenta el riesgo de muerte en 10 veces en el primer año; Un biovidrio proporciona andamios en 3D para regenerar el hueso; i ¿Qué vacunas tengo que ponerme si estoy embarazada?.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario