sábado, 7 de noviembre de 2015

Notícies dissabte 7 de novembre. Einstein i la seua teoria. Por qué crece el Antártico mientras el Ártico está perdiendo hielo. Obama rechaza la construcción del oleoducto Keystone. Las llamaradas solares, al milímetro. Tratamiento pionero con células de diseño revierte leucemia en una niña de 1 año.




Mala suerte, Einstein: la “acción fantasmagórica” es real 

Especial 100 años de la teoría de la relatividad 

http://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/temas/g1general.htm

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/50/html/sec_4.html









Eruption of Mount Rinjani, Indonesia 























Hui: Por qué crece el Antártico mientras el Ártico está perdiendo hielo


El Hespérides, rumbo a la AntártidaLos países petroleros abogan por la captura de CO2 ante el calentamiento


Obama rechaza la construcción del oleoducto Keystone; El oleoducto Keystone, una gran brecha política y social; La Fiscalía de Nueva York investiga si Exxon Mobil escondió los efectos sobre el cambio climático; Perú: Cambio climático fortalece a mosquitos transmisores de virus; Las intensas humaredas sobre Borneo; WWF reclama un listado completo de especies invasoras en la UE; Aprobada la nueva estrategia de residuos para los próximos seis años; Un insecto como vector del hongo que afecta a los pinos del norte de España; La sobrepesca de depredadores pone en peligro las praderas marinas del Mediterráneo; El águila imperial recupera terreno en la meseta norte y llega a Valladolid y Salamanca; Científicos chinos elaboran un «diccionario» para traducir a los pandas; Las aves marinas del litoral Pacífico peruano; Algunas lecciones sobre liderazgo extraídas del mundo animal; El científico argentino Diego Andrés Golombek gana el Premio Kalinga; La torre de Rotterdam que se traga la contaminación; Lanzan la mayor máquina de impresión 3D para la Industria; Micròfon òptic per a la detecció a distància del so i les vibracions; USB killer, el pendrive que puede matar tu PC en segundos; Joc científic: Bombones envenenados; Las llamaradas solares, al milímetro


Sin señales de extraterrestres en KIC 8462852; Tras el rastro de un dinosaurio cojo en La Rioja; Cuando regenerábamos las patas como las salamandras; Egipto abre tres nuevas tumbas de Luxor; Tratamiento pionero con células de diseño revierte leucemia en una niña de 1 año; Médico de colombiano muerto de cáncer "no humano": "Es el caso más extraño que he visto"; Chagas: El asesino silencioso de Latinoamérica; La vacuna contra el virus del papiloma humano no causó dos síndromes raros; Estrategias de las webs antivacunas: tecnicismos, anécdotas y falsa ciencia; Futuro esperanzador para lesionados medulares parciales; Crean un pan enriquecido con hierro microencapsulado contra la anemia; i Cuáles son los mejores ejercicios para las personas que sufren dolores de espalda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario