miércoles, 18 de noviembre de 2015

Eventos: 21/11/15 JORNADA ESPECIAL XV ANIVERSARIO MUSEU DE LES CIÈNCIES

21/11/15 JORNADA ESPECIAL XV ANIVERSARIO MUSEU DE LES CIÈNCIES

El sábado 21 de noviembre será una jornada especial en el Museu de les Ciències con un programa de actividades gratuitas a lo largo del día: observaciones astronómicas, concierto para público infantil en inglés, música en directo y hasta recreaciones inspiradas en la popular serie 'The Big Bang Theory'. Libre acceso, previa inscripción aquí , hasta el 20 de noviembre.
21/11/15 Jornada especial XV aniversario Museu de les Ciències
El sábado 21 de noviembre será una jornada especial en el Museu de les Ciències con un programa de actividades gratuitas a lo largo del día: observaciones astronómicas, concierto para público infantil en inglés, música en directo y hasta recreaciones inspiradas en la popular serie 'The Big Bang Theory'. A partir de las 11 h y hasta las 13:30 h está prevista una observación del Sol con telescopios desde la explanada de l'Assut de l'Or. Esta actividad se realizará gracias a la colaboración de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). Miembros de este colectivo atenderán las consultas de los visitantes y guiarán la observación, que tendrá lugar siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

De 10:30 a 11.30 h, en el Auditorio del Museu de les Ciències, tendrá lugar un concierto para público infantil organizado por el British Council e interpretado por el músico y maestro especialista en lengua extranjera, Manuel Higueras. La actuación narrará la historia del mono Meter y el cuervo Jack que llegan cargados de música y diversión pero sólo hablan inglés. Juntos acercarán este idioma a las familias a través de sus canciones. British Council obsequiará a los pequeños espectadores con un boli de recuerdo y sorteará entre los niños asistentes una tablet. Tras el concierto, será el turno de un monólogo científico.

De 13:00 a 14:00 h, también en el Auditorio Santiago Grisolía y con entrada gratuita, se realizarán diferentes demostraciones de 'Ciencia a escena' con experiencias inspiradas en algunas escenas de la popular serie de televisión 'The Big Bang Theory'. Por la tarde, está programada una nueva sesión de 17:00 a 18:00 h.

Estas actividades son de libre acceso. PREVIA INSCRIPCIÓN hasta el 20 de noviembre. Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.

Además de las actividades programadas en el Museo, a las 12:30 h , alumnos de Berklee College of Music Valencia participarán en una gran batucada en el Paseo Sur, junto al lago del Museu, que llenará de música y ritmo esta jornada festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario