miércoles, 2 de marzo de 2016

Eventos: 31 de marzo, CONFERENCIA 'EL MÓVIL MUDA DE PIEL'

31/03/16 CONFERENCIA 'EL MÓVIL MUDA DE PIEL' IMPARTIDA POR NURIA OLIVER, DIRECTORA CIENTÍFICA DE TELEFÓNICA Y DOCTORA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN POR EL MIT . CICLO 'MUJERES DE CIENCIA'

Nueva conferencia del ciclo 'Mujeres de ciencia'. De libre acceso previa inscripción, se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències Príncep Felipe el jueves 31 de marzo de 2016 a partir de las 19:30 horas.
31/03/16 Conferencia 'El móvil muda de piel' impartida por Nuria Oliver, directora científica de Telefónica y doctora en Ciencias de la Computación por el MIT . Ciclo 'Mujeres de ciencia'
Parece que siempre han estado ahí, pero la verdad es que hace tan solo 30 años, no existían los móviles. En este breve período de tiempo el mundo se ha transformado, radicalmente, gracias a esta tecnología. Nuestra forma de comunicarnos, de comprar, de enseñar, de viajar, incluso de entendernos a nosotros mismos ha cambiado de forma cualitativa, gracias a esta posibilidad de conectividad ubicua que nos ofrece la telefonía móvil y las redes. Sin embargo ¿estamos al final del cambio o solo en sus inicios? 
Nuria Oliver, directora científica de Telefónica y doctora en Ciencias de la Computación por el MIT, piensa que estamos solo en los albores de una transformación todavía mayor en la comunicación. Una transformación que puede llegar incluso a hacer desaparecer el móvil tal cual lo conocemos hoy en día y que nos llevará a superar algunas de sus limitaciones fundamentales, como las pequeñas dimensiones de su pantalla que nos obliga a mirar hacia abajo, o su capacidad de computación. Una conectividad mucho más natural y más embebida en nuestras ciudades, nuestros coches, nuestra ropa, e incluso en nuestro propio cuerpo. Conectividad inteligente y personalizada capaz de activarse con el pensamiento.
Esta conferencia forma parte del ciclo 'Mujeres de ciencia' en el que ellas son las protagonistas para contar en primera persona cómo se han convertido en referentes en sus respectivos ámbitos y las dificultades que han encontrado en sus carreras. 
Conferencia de libre acceso previa inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario