jueves, 17 de marzo de 2016

Eventos: Un concurso casi sin reglas para mentes innovadoras. 19 de abril: Conferencia "Hyperloop: diseñando el tren del futuro"

La Fundación Cotec financiará con hasta 40.000 euros proyectos que aporten innovaciones para mejorar la educación rural o combatan el abandono escolar:


Un concurso casi sin reglas para mentes innovadoras




19/04/2016 CONFERENCIA 'HYPERLOOP: DISEÑANDO EL TREN DEL FUTURO' IMPARTIDA POR JUAN VICEN, DAVID PISTONI, ÁNGEL BENEDICTO, DANIEL ORIENT Y GERMÁN TORRES, MAKERS UPV CICLO 'ACTUALIDAD'

Nueva conferencia del ciclo 'Actualidad'. De libre acceso previa inscripción, se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències Príncep Felipe el martes 19 de abril de 2016 a partir de las 19:30 horas.
19/04/2016 Conferencia 'Hyperloop: diseñando el tren del futuro' impartida por Juan Vicen, David Pistoni, Ángel Benedicto, Daniel Orient y Germán Torres, Makers UPV Ciclo 'Actualidad'
Los trenes del futuro se diseñan hoy en universidades valencianas. Un equipo de cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, llamado Makers UPV liderados por el profesor Vicente Dolz Ruiz, lo han conseguido. Juan Vicen, David Pistoni, Ángel Benedicto, Daniel Orient y Germán Torres componen este brillante equipo que ha ganado nada menos que el primer premio de Diseño y el de Subsistema de Propulsión/Compresión en el SpaceX Hyperloop Design Weekend, un concurso en el que competían contra universidades tan prestigiosas como el MIT, Berkley, o el TU Munich, todas ellas con recursos casi ilimitados.
En la competición, Makers UPV destacó principalmente por su sistema innovador sin raíles y un sistema de propulsión similar al de un avión, que podría reducir los costes de construcción de infraestructuras hasta un 30%. Un magnífico ejemplo de tecnología inteligente, económica eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Los integrantes del Makers UPV vienen al Museo para contarnos su experiencia como jóvenes investigadores creadores de un prototipo que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro. 
Conferencia de libre acceso previa inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario