domingo, 20 de marzo de 2016

Notícies diumenge de Rams 20 de març. Dia Internacional de la Felicitat. Primavera!. “Ayuda a las abejas con flores autóctonas en ventanas y jardines”. Alaska: Así es la lucha por preservar uno de los bosques más prístinos del planeta. 7 avances técnicos que revolucionaron la historia del cine. Panamá: médicos hallan virus zika en el cordón umbilical de un recién nacido con microcefalia.


«En estos momentos de graves injusticias, guerras devastadoras, desplazamientos masivos, miseria absoluta y otras causas de padecimientos provocados por el hombre, el Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad mundial para proclamar la primacía de la paz mundial, el bienestar y la alegría.» — Secretario General, Ban Ki-moon


Acción contra el cambio climático para un planeta feliz

¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad? ¡Es un día para ser feliz, naturalmente! Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. De hecho, Las Naciones Unidas acaban de establecer 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-.
Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad.
Este año incluso participan personajes de los dibujos animados, al unirse las Naciones Unidas con un grupo famoso por su escasa alegrìa:los Angry Birds.
Estos «pájaros enojados», embajadores del mundo de los dibujos animados, nos están ayudando a fomentar la concienciación sobre la importancia de la acción contra el cambio climático, en beneficio de nuestro futuro común. Para acompañarlos y difundir su propia acción contra el cambio climático, usen la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet.
http://www.un.org/es/events/happinessday/

http://www.angrybirdshappyplanet.net/




Tres, dos, uno... ¡Primavera! 

Lluvia de estrellas y eclipse luna, visibles en la primavera que comienza hoy 

El inicio de la primavera 2016 ya está aquí: visión satelital 


“Ayuda a las abejas con flores autóctonas en ventanas y jardines” 



















Adeu a les Falles de 2016. Benvigudes falles de 2017!



Hui: La odisea de los primeros desplazados del cambio climático; Perú: una “epidemia” de envenenamiento por mercurio asola a los indígenas nahuas


A oscuras y con bailes, 400 ciudades en España se suman a la Hora del Planeta; La Hora del Planeta; Demà dilluns, dia dels boscos: Alaska: Así es la lucha por preservar uno de los bosques más prístinos del planeta; FSC España: los bosques garantizan la calidad de las reservas de agua dulce; El tráfico ilegal de especies condena a los macacos de Gibraltar; A dónde van a morir las aves y otros enigmas alados; Pólipo y Medusa, dos momentos en la vida del mismo animal; Un Oceanogràfic con corazón; El legado perdido del dibujante de Félix; El so de la natura: la hora del crepúsculo; Statue of Liberty and Ellis Island; Senderisme a Madrid: Sendero del Chiquillo; Senderisme a la CV: Por el cañón del Serpis; La Universitat de València participa en una investigació publicada en ‘Nature’ sobre molècules magnètiques invisibles, un pas més cap als ordinadors quàntics; ¿Cómo llegamos al ciberespacio?


7 avances técnicos que revolucionaron la historia del cine; ExoMars, la conquista europea de Marte; Aterrizaje en Marte ‘made in Spain’; Ardiente como el Sol; ¿Acabó el canibalismo con los neandertales?; Atapuerca: un mensaje del pasado


Panamá: médicos hallan virus zika en el cordón umbilical de un recién nacido con microcefalia; El misterioso retorno de la escarlatina, la enfermedad antigua que pone en guardia a los médicos modernos; El tabaquismo pasivo durante el embarazo afecta al bebé; ¿Hay algo que rescatar de las terapias alternativas?; “Aceptar la homeopatía es abrir puertas al pensamiento mágico en la salud”; i ¿Por qué da tanto placer rascarse?














No hay comentarios:

Publicar un comentario