domingo, 20 de marzo de 2016

Recursos: Geografía en la nube con un atlas interactivo. Final del Decenio del Agua Fuente de Vida 2005-2015. Nuevos ojos para la Valltorta.

Geografía en la nube con un atlas interactivo


Atlas digital escolar:
https://www.arcgis.com/home/item.html?id=77ae3efc94174a2fb216abda32b564f4




Final del Decenio del Agua Fuente de Vida 2005-2015
El objetivo durante el Decenio del Agua para la Vida ha sido promover los esfuerzos para lograr los objetivos que la comunidad internacional se había marcado en el campo del agua del saneamiento para 2015.
La publicación “Una historia de 10 años: la Década del Agua para la Vida y lo que viene después” ha sido producida por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida» 2005-2015, y explica lo que ha cambiado y las lecciones aprendidas en los últimos 10 años sobre el abastecimiento de agua y el saneamiento, el compromiso de las mujeres, de la gestión integrada de los recursos hídricos y la cooperación en materia de agua, los actores globales y los procesos. El  documento incluye también los testimonios de personas que se han beneficiado de estas mejoras.



Nuevos ojos para la Valltorta

El Proyecto de realidad aumentada eArt es pionero en el arte rupestre mundial y permite mostrar una nueva visión de las pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad. Un equipo multidisciplinar ha desarrollado en Tírig, Albocàsser y Cuevas de Vinromá, en el Alt Maestrat, una aplicación que permite ver en cualquier móvil o tableta las pinturas rupestres difuminadas en la roca. El proyecto tiene una doble vertiente: científica y divulgativa, ya que posibilita que los visitantes conozcan de cerca un tesoro prehistórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario