lunes, 28 de marzo de 2016

Notícies dilluns 28 de març. La muerte acorrala a los defensores de la tierra. Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida. Las superbacterias que viven en Chernóbil. La NASA ve por primera vez el estallido de una estrella al morir. El primer atlas 3D del extinto dodo. Anfinsen y la arquitectura de las proteínas.

Pakistàn ahora, Bruselas ayer, los refugiados en Grecia, personas que luchan por preservar nuestro planeta, ... 


Frente a ello, un ejemplo


Todas las personas somos iguales, con la misma dignidad y derechos.


La muerte acorrala a los defensores de la tierra 



Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida 



















MAÑANA, TRÍO ESTELAR: LUNA, MARTE Y SATURNO.

Los tres formarán un triángulo en el cielo durante la próxima madrugada. Podremos verlos sobre el horizonte sureste a partir de las 3 de la mañana. La Luna se mostrará en fase menguante sobre las estrellas de la constelación de El Serpentario. Estará flanqueada por el este por el verdadero señor de los anillos, el planeta Saturno, mientras que hacia el oeste será el rojizo Marte el que nos muestre su intenso brillo. A las 6 de la madrugada (ver mapa) el trío de astros se situará casi encima del punto cardinal sur… una estupenda ocasión para contemplar este especial triángulo celeste. 

Fuente: Planetario de Madrid



Hui:


La peor sequía en 900 años en el este del Mediterráneo; Las plantas y su resistencia al cambio climático; Las superbacterias que viven en Chernóbil; El ‘efecto reserva’ de los meros; La técnica ‘bondage’ de los machos de araña vivero para no morir en la cópula; ¿Quién teme al lobo feroz?; El primer mejor amigo; Regne Unit: Cómo una montaña pasó a medir un metro más; Mount Fuji; Las ventanas circulares y de un solo marco ahorran más energía; La construcción de ciudades climáticamente inteligentes; Proyecto LIFE español desarrolla una segunda vida para membranas desaladoras; Calzado vegetal para no dejar huella; El valenciano que trabaja en Japón con enjambres de robots diminutos; En unos años los robots estarán embebidos en todos nuestros aparatos cotidianos; Ángela Ruiz Robles: La inventora patriótica que dio origen al e-book; Jocs científics: Ojos claros, serenos...; El hielo en la Luna es la prueba de que sus polos se han movido; La NASA ve por primera vez el estallido de una estrella al morir; En un universo en expansión, la energía no se conserva; Localizado el camaleón más antiguo del mundo preservado en ámbar; Neandertales, denisovanos y sapiens: sexo y adaptación local; El primer atlas 3D del extinto dodo; Anfinsen y la arquitectura de las proteínas; El colesterol, más familiar de lo que se pensaba; Perros que huelen el cáncer; ¿Se pueden predecir las migrañas?; Nieve visual: el trastorno que algunos tienen frente a sus ojos sin saberlo; ¿Es posible volver de la muerte?; Guía para entender las etiquetas (3): los huevos, leche y otros alimentos; i


Cómo conseguir una lectura fluida.































No hay comentarios:

Publicar un comentario