miércoles, 9 de marzo de 2016

Notícies dimecres 9 de març. Pioneras de la ciencia. Desvelado el misterio sobre la boca de la hidra. Recorrer el mundo investigando los oceános. Cómo revivir el viejo ordenador y que funcione como nuevo. El suicidio de la sonda ‘Messenger’ desvela el último secreto de Mercurio. Descubren un código de señales que regula la duplicación del genoma.

Pioneras de la ciencia 

11 inventos extraordinarios creados por mujeres que quizás no conoces 

Las mujeres del cáncer alzan la voz 

Ala contra ala: Mujeres supersónicas





Las auroras boreales sorprenden a Europa 

Aurora Colors Skies Over Northern Europe 





















I l'oratge per a Falles? Ja vorem perque encara no està clar. Ací teniu l'històric de Falles:








Hui: El cambio climático desplaza las zonas de invernada de las aves migratorias; El calentamiento aumentará las lluvias en las áreas más secas del mundo; WWF alerta que cambio climático extinguirá a un tercio de especies animales; Investigadoras defienden la actividad agrícola frente al cambio climático; Los disparos a la fauna protegida dejan cientos de aves muertas y heridas; La reconstrucción de Japón, desde el aire; Analizan la respuesta de las plantas ante el ataque de patógenos; Desvelado el misterio sobre la boca de la hidra; Así es el viaje del insecto que recorre la distancia más larga del mundo; El inexorable camino hacia la extinción de la pardela balear; Una especie de gusano descubierta en Irán revela novedades sobre sus genitales; EE.UU.: por qué florece el Valle de la Muerte, el lugar más árido de Norteamérica


El volcán de El Hierro sigue emitiendo agua a 39 grados cuatro años después


La hazaña de dos buzos rusos que llegaron a las profundidades del helado mar Blanco; Recorrer el mundo investigando los oceános; La Inteligencia Artificial entra en la cocina con el superordenador Watson; Cómo revivir el viejo ordenador y que funcione como nuevo; Triada y algunos de los 850.000 virus que amenazan a tu celular y seis pasos para evitarlos; El suicidio de la sonda ‘Messenger’ desvela el último secreto de Mercurio; Crónica de una muerte anunciada: Así será el final del Sol dentro de 5.000 millones de años; Primeras imágenes de las Islas Canarias desde el Sentinel-3A; Gotas de ámbar conservan lagartos intactos durante 100 millones de años; Hallada una nueva especie de vaca marina extinta en Cataluña; Los naufragios del Caribe vinculan 500 años de huracanes con la actividad solar; ¿Qué fue lo que realmente acabó con la civilización maya?; Descubren un código de señales que regula la duplicación del genoma; Demasiada competencia empeora la calidad del semen; Las bacterias hibernan para eludir la acción de los antibióticos; La OMS admite que aumentan las evidencias que vinculan el zika y la microcefalia; Una inyección administrada cada dos meses será el futuro tratamiento del sida; El colmo de las enfermedades raras: son pocos hasta para montar ensayos; Las enfermedades que viajan con la corriente de El Niño; Los bebés saben comunicar sus dudas; Una lentilla progresiva frena hasta el 43% la evolución de la miopía; i SONRÍE, nuevo software para la rehabilitación orofacial de niños con parálisis cerebral.








No hay comentarios:

Publicar un comentario