lunes, 18 de abril de 2016

Notícies dilluns 18 d'abril. Terremoto de 7,8 en la zona costera de Ecuador deja al menos 246 muertos. El planeta continúa «derritiéndose» ante nuestros ojos. Lo que nos ha enseñado la sinestesia. Consejos para la dieta del «runner».
























Hui:









Terremoto de 7,8 en la zona costera de Ecuador deja al menos 246 muertos; Guía animada: ¿cómo se produce un terremoto?


El planeta continúa «derritiéndose» ante nuestros ojos; La migración de las aves tiende a adelantarse por el cambio climático; El “Niño” transforma las costas chilenas en un cementerio de especies marinas; Reducir de 10 años a 10 días el análisis de los bosques de un país; Un proyecto para proteger la sepia; Las poderosas tortugas del desierto que cambiaron los planes de un cuerpo de marines de EE.UU.


Dos leones víctimas del tráfico ilegal en Alemania se recuperan en Alicante; La araña que es tan aterradora que tiene su propio "relacionador público"; Inky, el pulpo que escapó por una tubería de un acuario y volvió al mar; La plaga del mes es... el trip; Plantes: Cómo encontrar un diamante; Un millón de botellas de plástico para construir una ecoaldea en Panamá; Wave Hill, un jardín en el Bronx de Nueva York; Lake Hinds, Western Australia; ¿Tienen las firmas de tecnología el derecho de declarar obsoletos aparatos que nos vendieron hace poco?; Una explicación a la señal «Wow!» extraterrestre; Cancri 55 e: patrones de clima en un mundo de lava; Julia de León (IAC): Cada asteroide es distinto y enseña cosas sorprendentes; El huracán que dejó 24 muertos en Madrid y arrasó el paseo del Prado en 1886; Una fábrica de medicamentos del tamaño de tu nevera; Lo que nos ha enseñado la sinestesia; ¿Sufría Darwin de ansiedad y Lincoln de depresión? Explora la mente de grandes personalidades; Los riesgos de algunos de los medicamentos más comunes para la acidez estomacal; i Consejos para la dieta del «runner».



No hay comentarios:

Publicar un comentario