martes, 26 de abril de 2016

Notícies dimarts 26 d'abril. 30 años: Chernóbil, las voces de una tragedia olvidada. 18 años: Mayoría de edad para la peor catástrofe ambiental en España. La peligrosa lucha por salvar los bosques de Camboya. El análisis del cromosoma Y revela cómo se expandieron los hombres.


Ucrania, Rusia y Bielorrusia recuerdan por separado la catástrofe de Chernóbil 

Chernóbil, las voces de una tragedia olvidada 

Un experimento causó la catástrofe de Chernóbil 


Cómo visitar Prípiat 30 años después del accidente nuclear de Chernóbil 



















Las lluvias de abril permiten que el año hidrológico acumule un 3% más de agua 

CV - 50%: La lluvia se hace esperar 

Hui: Mayoría de edad para la peor catástrofe ambiental en España; Ecologistas, 18 años después de Aznalcóllar “se ha aprendido poco”


La Tierra es más verde que hace 33 años gracias al CO2; Países musulmanes se comprometen a luchar contra el cambio climático; El alce salvaje, el animal que se beneficia del cambio climático


La peligrosa lucha por salvar los bosques de Camboya; El diclofenaco, tras la muerte de hasta 6.000 buitres leonados en España; El avistamiento de animales ¿circo mediático o conservación de especies?; Limitan el paso de barcas de recreo por zonas de l´Albufera recuperadas; Carmena presenta el primer mapa de excrementos caninos de la ciudad; La formación de supercontinentes genera cambios climáticos y afecta océanos; A Sudden Color Change on Lake Kivu; España, sin ingenieros para la cuarta revolución industrial; Harvard debate la fuga de talento español; Cómo limpiar la pantalla del celular y otros dispositivos electrónicos sin estropearlos; La panorámica galáctica de ‘Herschel’; Por qué vivimos en la Tierra y no en Venus; El análisis del cromosoma Y revela cómo se expandieron los hombres; Hallan un nuevo mecanismo molecular implicado en el desarrollo de cáncer; Nuevo mecanismo de señalización en la enfermedad valvular aórtica congénita


El virus del Zika se extiende en América latina; La pelvis femenina cambia con los años para facilitar el parto; Impresoras en '3 D' para tratar los huesos rotos; i Las reveladoras imágenes de las bacterias que viven en nuestra boca.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario