miércoles, 13 de abril de 2016

Notícies dimecres 13 d'abril. 2016, Año Torres Quevedo. Sintetizadas las primeras cadenas ultralargas de carbino. Stephen Hawking anuncia un viaje a Alfa Centauri a bordo de un chip. Cómo consigue activar el cáncer la rigidez de los tejidos.


2016, Año Torres Quevedo 

http://www.torresquevedo.org/LTQ10/index.php?title=Portada

http://www.upm.es/UPM/MuseosUPM/MuseoTorresQuevedo




























Hui: Mediterráneo: Piden blindar el Corredor de Migración de Cetáceos frente a todo tipo de actividades dañinas; El 80 % de las aguas subterráneas en China están contaminadas; Antarctic Ice Shelf Sheds Bergs; Disminuyen las especies de peces amenazados en aguas de Baleares; Oceana comienza su expedición en el estrecho de Sund, que conecta el salobre Báltico con el Mar del Norte; Sintetizadas las primeras cadenas ultralargas de carbino; ¿Qué son los chatbots, la nueva gran apuesta de Facebook?; Stephen Hawking anuncia un viaje a Alfa Centauri a bordo de un chip; Un telescopio 3D para predecir las peligrosas llamaradas solares; Descubren una misteriosa alineación de agujeros negros a millones de años luz




La emotiva carta que Yuri Gagarin escribió a su mujer y otras anécdotas del primer viaje al espacio; Las enfermedades de transmisión sexual impulsaron la monogamia; Los neandertales de El Sidrón masticaban material no comestible; La extraña piedra esférica de Bosnia que "podría ser la clave de una civilización perdida"; Heces de caballo para resolver el misterio de Aníbal; Cómo consigue activar el cáncer la rigidez de los tejidos; Fabrican por vez primera células productoras de insulina funcionales a partir de células madre; Identificado el mecanismo de ataque de un parásito en las ovejas; Tres mitos sobre la enfermedad de Parkinson; La reproducción asistida y la industria 4.0; i ¿Cómo puedo detectar si mi bebé tiene problemas de visión?.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario