lunes, 19 de junio de 2017

Eventos: STARS4ALL: CONCURSO VERANIEGO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA. Un año más, zarpamos a bordo del barco solar de WWF rumbo a la sostenibilidad para lograr un consumo responsable de pescado y marisco. SISTEMA PARA DETECCIÓN Y RECOGIDA DE AMENAZAS SOBRE LAS AVES Y SUS HÁBITATS



Un año más, zarpamos a bordo del barco solar de WWF rumbo a la sostenibilidad para lograr un consumo responsable de pescado y marisco




SISTEMA PARA DETECCIÓN Y RECOGIDA DE AMENAZAS SOBRE LAS AVES Y SUS HÁBITATS

STARS4ALL: CONCURSO VERANIEGO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA.


El proyecto europeo Stars4all (http://stars4all.eu/), en el que participa entre otros el departamento de Astrofísica de la UCM, acaba de poner en marcha una competición en la que pueden participar todos los estudiantes universitarios europeos. No obstante, universitarios o no, todos podéis utilizar las aplicaciones de las que os hablamos a continuación de modo desinteresado.
El premio es una plaza en la expedición a Idaho, en EEUU que tendrá lugar durante las dos últimas semanas del próximo mes de agosto con el objetivo de presenciar el eclipse total de Sol que será visible desde allí el 21 de Agosto de 2017.
Se trata de una competición con dos ganadores. Hay dos aplicaciones en las que se podrán conseguir puntos durante tres semanas (comenzando el 12 de junio y terminando el 7 de julio). Los dos estudiantes que más puntos obtengan en cada una de ellas podrán unirse a la expedición con todos los gastos pagados.
• La primera aplicación, Night Knights (https://www.nightknights.eu/) utiliza imágenes tomadas por astronautas desde la Estación Espacial Internacional. El reto, identificar correctamente las máximas posibles.
• La segunda, Cazasteroides (http://cazasteroides.org/es/) utliza imágenes tomadas por telescopios profesionales. El reto, localizar asteroides acertadamente visualizando cortas secuencias de imágenes.
Os invitamos a probar las aplicaciones y a participar en la competición. Podéis consultar las reglas de participación y registraros en el siguiente enlace:
Así como consultar los detalles de la expedición en este otro:

Fuente: Planetario de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario