sábado, 3 de junio de 2017

Notícies dissabte 3 de juny: Cambio climático, si tú puedes hacer estos gestos, Trump… también. La joven informática que quiere revolucionar el sistema de trasplantes español. Así suena la violenta fusión de dos agujeros negros ocurrida hace más de 3.000 millones de años: escúchala. Resumen climático del mes de mayo 2017 en la Comunidad Valenciana. ‘Selfies’ contra la basura. El método criptográfico detrás de tu firma digital. Dentro del lugar más silencioso del mundo. La NASA renombra su próxima misión al Sol. Hallan 10 tumbas faraónicas en una colina de la ciudad egipcia de Asuán. Por qué nuestros hijos podrían heredar nuestros vicios. La exposición a los metales eleva el riesgo de autismo en niños.

Cambio climático, si tú puedes hacer estos gestos, Trump… también 

La joven informática que quiere revolucionar el sistema de trasplantes español 


Así suena la violenta fusión de dos agujeros negros ocurrida hace más de 3.000 millones de años: escúchala 


CONJUNCIÓN ENTRE LA LUNA Y JÚPITER.
Una vez más vamos a tener la oportunidad de contemplar a nuestro satélite, la Luna, junto al mayor de los planetas de nuestro Sistema Solar, Júpiter. El encuentro será esta misma tarde, cuando la Luna se encuentre sobre las estrellas de la constelación de Virgo. Por cierto, que nuestro satélite se hallará casi pegada a la estrella Pórrima. Para llegar a vislumbrarla sin dificultad tan cerca de la Luna se hará necesario el uso de unos prismáticos. No sucederá lo mismo con Júpiter, que, aunque también se situará bastante cerca de nuestro satélite, su intenso brillo nos permitirá observarlo sin problema al lado de Selene.
Fuente: Planetario de Madrid

Patagonia sin límites 













The Monsoon Inundates Sri Lanka 








Atención a las fuertes tormentas, más probables el domingo en la Comunidad Valenciana:






 Índex de radiació UV per a hui:

















Hui:





Trump, ocho comentarios clave sobre la salida del Acuerdo de París; La acción climática continuará, pese a Trump; El 'Brexit' climático de Theresa May; Las voces que dicen que el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático no es un desastre para el mundo; Estados Unidos: la rebelión de Nueva York, Los Ángeles y otras ciudades y estados que se oponen a la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París; Rajoy asegura apoyo de España y UE al acuerdo de París tras decisión de Trump; Acuerdo de París: 5 cifras que muestran la magnitud de la contaminación que genera Estados Unidos en el planeta; El uranio amenaza el futuro ecológico del Campo del Yeltes; ‘Selfies’ contra la basura


Premio internacional para un proyecto español de “reforestación submarina”; What Do Satellites Tell Us About Trees?; Banco de pruebas sobre convección severa: Testbed 2017 del ESSL; El Consell aprueba el uso de drones en incendios forestales e inundaciones; El método criptográfico detrás de tu firma digital; ¿Y si el miedo a las noticias falsas es exagerado?


Dentro del lugar más silencioso del mundo; 5 consejos para aumentar espacio en tu correo de Gmail sin tener que pagar; El joc de la ciència: Diversión con banderas; Encuentra al gato en menos de 5 segundos; La NASA renombra su próxima misión al Sol; Un planeta gigante y con anillos causa misteriosos eclipses; Un experimento europeo en la ISS para cultivar plantas en el espacio; Casi once toneladas, nuevo récord de carga de un Ariane 5; Hallan 10 tumbas faraónicas en una colina de la ciudad egipcia de Asuán; Un mapa del siglo XVIII evoca el plan de situar el puerto de València en Cullera; Por qué nuestros hijos podrían heredar nuestros vicios; El sistema inmune alerta de un cáncer cerebral cinco años antes de que aparezcan los síntomas; Michael Levin quiere hablar con las células para curar el cáncer; CV: Sanidad alerta a los médicos ante el repunte de la epidemia de paperas; La exposición a los metales eleva el riesgo de autismo en niños; Nuevo avance para que los miembros protésicos se sientan más naturales; i ¿Estás seguro de que ves bien en 3 dimensiones? Te explicamos cómo saberlo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario