viernes, 23 de junio de 2017

Notícies divendres 23 de juny: Felix Klein: El matemático que nunca quiso ser aburrido. Olga Ladyzhenskaya y Olga Oleinik: dos grandes matemáticas del siglo XX. Más de 80 expertos buscan soluciones a la caza ilegal en el Mediterráneo, que causa la muerte de 25 millones de aves al año. La capacidad de vuelo de las aves afecta a la forma de sus huevos. El motivo por el que un niño y un adulto no ven el mismo cuadro de Van Gogh. Europa lanza un proyecto para fabricar los barcos del futuro. Resuelto el misterio de las espículas del Sol. “Hemos pasado de ser la especie mejor adaptada a ser la que adapta el mundo a sí misma”. Desarrollado el primer ‘mini-colon’ humano a partir de células madre. En busca de los virus que los animales transmitirán a los humanos.


Felix Klein: El matemático que nunca quiso ser aburrido 

Olga Ladyzhenskaya y Olga Oleinik: dos grandes matemáticas del siglo XX 









París vive su noche de junio más calurosa desde 1872 









Heat Broils the American Southwest 






















Posible record mundial de humedad relativa más baja 


Hui: Más de 80 expertos buscan soluciones a la caza ilegal en el Mediterráneo, que causa la muerte de 25 millones de aves al año; España es el tercer mejor país del mundo en calidad medioambiental según IPS; Alcaldes de México, EE.UU, Canada celebrarán cumbre climática en Chicago para apoyar el Acuerdo de Paris; El premio Nobel que inventó la luz LED insta a combatir el cambio climático "como sea"; Diez años de NO2; La pesca ilegal genera hasta 45.000 millones de dólares anuales; Crece la “zona muerta” del golfo de México por la contaminación del agua


Proba-V muestra el incendio forestal de Portugal; La capacidad de vuelo de las aves afecta a la forma de sus huevos; Por qué la muerte de miles de antílopes africanos es una buena noticia para una de las reservas naturales más emblemáticas del mundo; Día Mundial de la Jirafa; El viñedo tradicional de secano, último refugio para el alzacola rojizo en Doñana; La temporada reproductiva del águila pescadora finaliza en Huelva con récord de 15 pollos; Los enemigos de la clóchina valenciana; La hembra es dominante y muchas veces consume literalmente a su pareja: lo que estamos descubriendo de la sexualidad de las serpientes; Estados Unidos: la alarma de un fuerte terremoto que se activó 92 años tarde en California; El motivo por el que un niño y un adulto no ven el mismo cuadro de Van Gogh; Europa lanza un proyecto para fabricar los barcos del futuro; Diseñan un robot subterráneo inteligente para entornos urbanos; Pequeños robots inteligentes capaces de trabajar en equipo; Qué es el ether, la nueva moneda virtual que amenaza al bitcoin y que creció más de un 4.000% en menos de 6 meses; ¿Roca o espejo?



Resuelto el misterio de las espículas del Sol; Y por si éramos pocos... llega el «Planeta 10»; Un planeta más antiguo que el Sol; Las misiones espaciales también se preparan a 20 metros bajo el mar; Alicia Sintes: “La detección de las ondas gravitacionales ha marcado el principio de una nueva era en la Astronomía”; “Hemos pasado de ser la especie mejor adaptada a ser la que adapta el mundo a sí misma”; Informes técnicos detectan una “fragilización” de las pinturas de Altamira; Desarrollado el primer ‘mini-colon’ humano a partir de células madre; Nuevo mecanismo de actuación de la proteína LOXL2 en la progresión tumoral; La serotonina mejora la sociabilidad en modelos animales de autismo; En busca de los virus que los animales transmitirán a los humanos; Una vacuna puede ser culpada sin pruebas médicas de provocar una enfermedad, según la UE; Mauricio Schwarz: el movimiento antivacunas es el bulo anticiencia más grave; El método por el que voluntarios de Cruz Roja evitaron que más de 10.000 personas enfermaran de ébola; La pregunta de hace 100 años sobre el mal de Parkinson que acaban de responder; Administración Trump podría afectar la salud de los norteamericanos; Una investigación de la Universitat de València relaciona el aislamiento social en la niñez con la aparición de la esquizofrenia


Los exoesqueletos personalizados reducen el gasto energético al caminar; ¿Es posible aprender a caerse bien?; i El carambolo, una fruta aparentemente inofensiva que puede matar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario