viernes, 30 de junio de 2017

Notícies divendres 30 de juny: Día del Asteroide, una fecha para recordar que el peligro de impacto es real. El techo de cristal en la ciencia se mueve, pero no se rompe. Fuego en la Calderona: El incendio de Gátova hacia la Calderona avanza sin control tras quemar 700 hectáreas. ¿Por qué los pesticidas matan a las abejas en Hungría, pero no en Alemania?. La primera solución ecológica para combatir la contaminación plástica de los océanos ya está aquí. La Vía Campesina, la gran red social del campo. Comienza a funcionar el MareNostrum 4, el tercer supercomputador más rápido de Europa. 10 años del iPhone: 5 cosas que el popular teléfono de Apple cambió en el mundo. La Comisión Europea lanza un "plan de acción" contra las resistencias a los antibióticos. Crean sinapsis artificial que puede simular funciones fundamentales del sistema nervioso del ser humano.


Día del Asteroide, una fecha para recordar que el peligro de impacto es real 

http://www.un.org/en/events/asteroidday/



La Agencia Espacial Europea, por ejemplo, celebra este día participando en un maratón televisivo de 24 horas, junto a astrofísicos de la NASA y de la agencia espacial JAXA (Japón):


Cazasteroides: una app para controlar la población de asteroides desde tu sillón 






El techo de cristal en la ciencia se mueve, pero no se rompe 



Veinte mujeres inspiradoras en carreras STEM 


Robin Hood anima a comprar en otros barrios para reducir la desigualdad 






























España encara el verano con los pantanos un 20 % por debajo niveles de 2007 




¿Qué es la MDR? 

Hui: Fuego en la Calderona: El incendio de Gátova hacia la Calderona avanza sin control tras quemar 700 hectáreas; Una negligencia en una carbonería, posible causa del incendio de Doñana; El Plan contra los incendios forestales cuenta con tres fiscales más; El suelo y el aire de Seseña normales un año después del incendio; Researchers Detect a Global Drop in Fires


Merkel: la lucha contra el cambio climático no puede esperar a los escépticos; Bloomberg tiene esperanza en que Trump cambie de opinión sobre el Acuerdo París; Valencia prohibirá circular por la ciudad al tráfico privado si hay altos niveles de polución


¿Por qué los pesticidas matan a las abejas en Hungría, pero no en Alemania?; La primera solución ecológica para combatir la contaminación plástica de los océanos ya está aquí; Las tortugas bobas acuden a las costas catalanas para nidificar; El lobo reconquista Aragón; No solo los estadounidenses están gordos, también sus mascotas; La Vía Campesina, la gran red social del campo; El árbol creado en Alemania que absorbe la contaminación del aire en la ciudad como si fuese un pequeño bosque; Una bacteria retiene metales pesados y devuelve productos biotecnológicos; Estados Unidos: “Shelly Island”, la nueva isla que se formó frente a Carolina del Norte (y que tal vez no dure demasiado); El poder de las hormigas: cómo es el nuevo autobús que funciona con ácido fórmico; Comienza a funcionar el MareNostrum 4, el tercer supercomputador más rápido de Europa; La tecnología que enseña a los robots a ‘pensar’ como humanos; Conectar nuestro cerebro con las máquinas: ¿la última barrera?


10 años del iPhone: 5 cosas que el popular teléfono de Apple cambió en el mundo


Todo lo que podrás hacer cuando llegue el 5G; Qué ocurre cuando aceptas las cookies y por qué es conveniente borrarlas del navegador de vez en cuando; La Comisión Europea lanza un "plan de acción" contra las resistencias a los antibióticos; Una técnica detecta mutaciones de forma más rápida, eficaz y económica; El cáncer de próstata, más conocido a nivel molecular; Nuevos avances ayudan a comprender la relación entre tuberculosis y diabetes; Cambios funcionales en los cerebros de los pacientes con diabetes tipo 1; Crean sinapsis artificial que puede simular funciones fundamentales del sistema nervioso del ser humano; i ¿Por qué soñamos?

















No hay comentarios:

Publicar un comentario