lunes, 12 de junio de 2017

Notícies dillunes 12 de juny: Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El efecto “isla de calor” y los costos del cambio climático. La primera planta de captura comercial de CO2 del mundo. “El plástico está cambiando la naturaleza fundamental de los océanos”. Alertan sobre la necesidad de conservar los hábitat de las libélulas. Detectan la mayor explosión en el Universo desde el Big Bang. ¿Quién mató a Oetzi el Hombre de Hielo hace 5.300 años?. Nuevos sensores fotónicos mejoran la detección precoz del cáncer o Alzheimer.



En el mundo, más de 1,5 billones de personas viven en países afectados por conflictos, violencia o que se encuentran en situación de fragilidad. Al mismo tiempo, cada año, alrededor de 200 millones de personas se ven afectadas por catástrofes naturales. Un tercio de los cuales son niños. Una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes. Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil se centrará en el impacto de los conflictos y catástrofes en el trabajo infantil.






























El Niño: ENSO-neutral hasta el otoño 2017 del Hemisferio Norte 


 Hui:


El efecto “isla de calor” y los costos del cambio climático; La primera planta de captura comercial de CO2 del mundo; “El plástico está cambiando la naturaleza fundamental de los océanos”; Cacao y medio ambiente; Alertan sobre la necesidad de conservar los hábitat de las libélulas; La cría en cautividad del lince cierra la temporada con un 85 % de supervivencia; Tres tortugas vuelven a nadar; El tránsito de Finlandia del papel a la bioenergía; El último éxito en calzado: artesanal y cien por cien ‘vegano’; Las tecnologías del futuro irrumpen en la cultura ancestral del pastoreo; Eastern New Orleans; Algoritmos para revolucionar el tratamiento digital de imágenes; Qué son los puntos de rastreo secretos que algunas impresoras incluyen en los documentos y cómo los usa el FBI; Muebles inteligentes que duplican el espacio de tu casa; El hombre que construyó un avión en Camboya viendo videos de YouTube; Detectan la mayor explosión en el Universo desde el Big Bang; Frank Rubio, el hispano que aspira a ser astronauta de la NASA; ¿Qué te pasaría si te metieras en un agujero negro?; ¿Quién mató a Oetzi el Hombre de Hielo hace 5.300 años?; ¿Por qué tras la muerte algunos cuerpos se descomponen y otros se momifican?; La asombrosa historia del espléndido reloj de María Antonieta; Nuevos sensores fotónicos mejoran la detección precoz del cáncer o Alzheimer; El maravilloso dispositivo médico de Star Trek ya es una realidad; Pasear un perro ayuda a los mayores a cumplir las recomendaciones de ejercicio físico; i Cómo ha cambiado nuestro botiquín.








No hay comentarios:

Publicar un comentario