miércoles, 21 de junio de 2017

Notícies dimecres 21 de juny: Comença l'estiu!. Día Internacional del Yoga. En España se diagnostican 3 casos nuevos de ELA al día, unos 900 nuevos casos al año. Interactiu: Ponte en la piel de un refugiado. La OMM prevé nuevas olas de calor este verano y temperaturas récord en 2017. Presentan los primeros mapas de salinidad del Mediterráneo. Varias especies de aves africanas llegan a España por efecto del cambio climático. Islas Feroe: comienza el tradicional sacrificio de calderones. Los secretos matemáticos de Escher. Un científico alerta: el próximo impacto de un gran asteroide es cuestión de tiempo. Hallan la razón por la que el sistema inmune puede reaccionar exageradamente hasta matar al paciente. 1.100 muertos en Yemen por una epidemia de cólera.


En España se diagnostican 3 casos nuevos de ELA al día, unos 900 nuevos casos al año 

¡Es el momento de la ELA! 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK1450/

http://adelaweb.org/


Interactiu: Ponte en la piel de un refugiado 


Día Internacional del Yoga




































El modelo HARMONIE-AROME de AEMET ya disponible 

Demasiado caluroso para volar: por qué las altas temperaturas obligaron a cancelar vuelos en Phoenix, Estados Unidos 


Hui:





La OMM prevé nuevas olas de calor este verano y temperaturas récord en 2017; Las olas de calor mortales continuarán aumentando por la emisión de gases


“Si Groenlandia se derrite, estaríamos asados por milenios”; Varias especies de aves africanas llegan a España por efecto del cambio climático; El bosque mediterráneo se convertirá en matorral en 100 años; Colombia afectada por el cambio climático; Presentan los primeros mapas de salinidad del Mediterráneo; El Acuífero 23 del Guadiana pierde dos metros de agua en un año; Islas Feroe: comienza el tradicional sacrificio de calderones; Mèxic: Nada con el pez más grande del océano; Baleares pone fin a la captura de aves cantoras; Cada «tribu» de chimpancé tiene su propio saludo; ¿Cómo es posible que mi pato hembra se haya transformado en macho?; Un nuevo estudio confirma que el proyecto Castor indujo sismicidad; Satellite Catches Storms Producing Gamma Rays; Los secretos matemáticos de Escher; ¿Por qué en los aviones se bajan las luces de la cabina durante el despegue y aterrizaje? (y no es para que descanses)


Cómo protegerte de Pegasus, el sistema de vigilancia en el centro de las acusaciones de espionaje a periodistas en México; Tony Verna, el hombre que revolucionó el deporte con la repetición instantánea; Un científico alerta: el próximo impacto de un gran asteroide es cuestión de tiempo; Regreso al espacio azul: La ESA participa enla misión subacuática de la NASA NEEMO; "Tráeme vino", el curioso mensaje oculto en un trozo de cerámica de 2.600 años de antigüedad; 4 datos escalofriantes sobre cómo se hacían las operaciones en los hospitales hace 200 años; Nuevas pistas sobre el desarrollo del cáncer por fallos en BRCA1 y BRCA2; Un arma para diagnosticar el cáncer cervicouterino; Hallan la razón por la que el sistema inmune puede reaccionar exageradamente hasta matar al paciente; Autopsias menos invasivas para descubrir las causas de la mortalidad infantil; La primera vacuna contra el colesterol; 1.100 muertos en Yemen por una epidemia de cólera; Describen un mecanismo biológico que aumenta la resistencia ante los parásitos intestinales; Por qué los futbolistas africanos son los que más mueren en la cancha; i ¿Por qué algunos hospitales en Alemania y Austria tienen paredes de escalada para sus pacientes?








No hay comentarios:

Publicar un comentario