domingo, 25 de junio de 2017

Notícies diumenge 25 de juny: Día de la Gente de Mar. Cousteau, mucho más que un explorador submarino. Marie Tharp, la geóloga que dio luz y color al fondo oceánico. Ángeles Alvariño, la gran oceanógrafa. Fotovoltaica en todos los pisos. Ciencia mexicana con acento español. Algoritmos contra las avalanchas mortales. NEEMO, la misión de los astronautas a las profundidades del mar. Síndrome de Down: perspectivas moleculares. La ciguatera, el nuevo «anisakis» que llega al pescado europeo.



http://www.imo.org/es/About/Events/dayoftheseafarer/Paginas/Day-of-the-Seafarer-2017.aspx

http://dayoftheseafarer.imo.org/2017/

http://dayoftheseafarer2016.imo.org/



Cousteau, mucho más que un explorador submarino 




Marie Tharp, la geóloga que dio luz y color al fondo oceánico 


Ángeles Alvariño, la gran oceanógrafa 




Las seis noticias científicas más asombrosas de la semana 

Top stories: How cats conquered the world, stratospheric balloons commercialized, and bird eggs explained 

Why eggs have such weird shapes, doubly domesticated cats, and science balloons on the rise 

Vuelve el gen 




































Las lesiones cerebrales en niños se triplican en verano 

¿Es cierto que la ropa negra da más calor en verano? ¿Y qué pasa si te vistes de rojo? 

Hui:

Informe Semanal: Tempestad de fuego en Portugal

Informe Semanal: un verano inpaciente

Desastre y milagros en el triangulo de fuego; Así he vivido desde dentro la lucha contra el fuego en Portugal; Fires Rage Near Lake Baikal; Impactos de la sequía: mejor preparación; Ecos veraniegos de la mesosfera polar; Expedición española recorre 1.200 km en Groenlandia movida por el viento; Fotovoltaica en todos los pisos


Un gato que enseña a ahorrar energía; Los erizos vuelven a la Alhambra; Cómo "Alicia en el País de las Maravillas" rescató al extraordinario dodo del olvido; Ciencia mexicana con acento español; Algoritmos contra las avalanchas mortales; «Me preocupa la utilización de inteligencia artificial para hacer publicidad agresiva»


‘Big data’ para proteger la muralla de Ávila; El método Singapur o cómo aprender Matemáticas sin memorizar; Resuelve la ecuación; NEEMO, la misión de los astronautas a las profundidades del mar; Un cohete reutilizable pone en órbita un satélite de comunicaciones búlgaro; Síndrome de Down: perspectivas moleculares; La ciguatera, el nuevo «anisakis» que llega al pescado europeo; La penicilina mutante que desembarcó en Normandía; 10 pasos para identificar malos consejos médicos y dietéticos en la prensa; Cómo las raciones militares de guerra cambiaron la comida; i Espeluznante y nauseabundo pero, ¿puede un sonido llegar a ser mortal?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario