martes, 20 de junio de 2017

Notícies dimarts 20 de juny: Día Mundial de los Refugiados. Las olas de calor extremas afectarán a tres cuartas partes de la población. Las temperaturas en el Pirineo aumentan cada vez más rápido. Los incendios de Portugal se expanden fuera de control. España creará una red de protección de anidaciones de tortugas marinas en el litoral. España acoge la mayor conferencia mundial sobre simulaciones numéricas en física de partículas. Un sistema catalítico permite obtener nuevas moléculas de interés industrial. Superdotados, la dificultad de identificar a los alumnos especiales. ¿Hay peligro en usar las estaciones públicas para recargar el móvil?. Robots educativos para iniciarse este verano en la robótica. La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida. Así se convirtió el gato en el animal doméstico que conocemos hoy. Vacuna canadiense contra el ébola muestra resultados “muy positivos y prometedores”.




En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos con los refugiados #ConLosRefugiados.
El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados lanzó la campaña #ConLosRefugiados en junio de 2016 para pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65,6 millones de personas que se encuentran en esta situación.
En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.


http://www.un.org/es/events/refugeeday/

http://www.acnur.org/


Presentació a València hui  l’informe anual CEAR. Sala de la Muralla del Col·legi Major Rector Peset. 19 h.


Las olas de calor extremas afectarán a tres cuartas partes de la población 


Las temperaturas en el Pirineo aumentan cada vez más rápido 
































Coloca un recipiente con agua en la ventana y salva a un gorrión 

Hui:




Los incendios de Portugal se expanden fuera de control; Wildfires Light Up Portugal


El incendio de Portugal asusta en Valencia; Cómo escapar de un incendio forestal


La gran recogida de basura nacional; España creará una red de protección de anidaciones de tortugas marinas en el litoral; La sequía provoca un “desastroso” año de cría en las Lagunas de Villafáfila


La muerte de miles de ñus da vida al río que los ahoga; El enebro marino, entre la vida y la muerte; La mujer que busca alienígenas bajo tus pies; La ampliación del Jardí Botànic de la Universitat pondrá en valor la flora valenciana; Artesanos de la madera: depositarios de la tradición y custodios de la naturaleza; Jean Reno espera que su próximo filme despierte el respeto por la naturaleza; España acoge la mayor conferencia mundial sobre simulaciones numéricas en física de partículas; Un sistema catalítico permite obtener nuevas moléculas de interés industrial; Cómo es el superpegamento creado por científicos de Corea del Sur que se adhiere a (casi) todo; Exposició a Madrid: Las matemáticas completan un dibujo de Escher; El problema matemático de la cuerda anudada que dice si te puedes casar; Superdotados, la dificultad de identificar a los alumnos especiales; Cómo es Pegasus, el software capaz de vigilarte usando la cámara y el micrófono de tu teléfono en el centro de un escándalo de espionaje en México; "Cómo unos hackers accedieron a mi presentación de trabajo y me arruinaron la vida"; ¿Hay peligro en usar las estaciones públicas para recargar el móvil?; Robots educativos para iniciarse este verano en la robótica; Hamburgo: Tecnología digital y acústica perfecta para una de las mejores salas de conciertos del mundo; ¿Cuánto pesan juntos el gato, el conejo y el perro?; La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida; No puede haber Universo sin Big Bang


Así se convirtió el gato en el animal doméstico que conocemos hoy; El misterioso papel del corazón en el viaje al Más Allá en el Antiguo Egipto; Primeros resultados de las investigaciones en el sitio arqueológico de Tiwanaku, Bolivia; Vacuna canadiense contra el ébola muestra resultados “muy positivos y prometedores”; Más cerca del primer tratamiento farmacológico eficaz frente a la hepatitis B; La detección precoz aumenta la calidad de vida en la demencia; Desarrollan un complemento alimenticio para personas con Distrofia Miotónica; Un exoesqueleto que evita las caídas; "Es horrible, no podía ni caminar": qué es la bartolinitis y cómo puede afectar a las mujeres que la sufren; i Hiperhidrosis o el exceso de sudoración: ¿cómo afrontarlo?















No hay comentarios:

Publicar un comentario