miércoles, 7 de junio de 2017

Notícies dimecres 7 de juny: Los genes y el destino. Obtenidos los epigenomas completos de los tumores más frecuentes. Las primeras zonas de España que desaparecerán si sube el nivel del mar. El cambio climático obligará a migrar a millones de personas en el Sahel. Los arrecifes están condenados si se incumple el Acuerdo de París. Almacenan la energía sobrante de parques eólicos en piedras naturales. Una nave de la NASA descubre diez nuevos asteroides que pueden ser peligrosos para la Tierra. Cómo medir la aureola lunar y los aerosoles con una cámara de cielo. Las manos del neandertal limitaban sus trabajos artesanales. Una celestina para acabar con el cáncer. La Real Academia de Farmacia alerta de que “la homeopatía puede poner en riesgo la salud”.


Los genes y el destino 

http://www.biodiversidad.gob.mx/genes/queson.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/gene




¿CUÁNTO SABES SOBRE EL ADN? 




Obtenidos los epigenomas completos de los tumores más frecuentes 

https://www.genome.gov/27562615/

http://epigenome.eu/es/1,1,0




























Hui:


Las primeras zonas de España que desaparecerán si sube el nivel del mar; Cuantificando los efectos del cambio climático; El cambio climático obligará a migrar a millones de personas en el Sahel; Los arrecifes están condenados si se incumple el Acuerdo de París; Las reservas marinas mitigan los efectos del cambio climático; Advierten del riesgo de la invasión de especies vegetales en la Antártida; Las acacias invaden zonas inalteradas del noroeste peninsular; Los últimos estudios del Mar Menor invitan al optimismo, según experto; La prevención, “presente y futuro” de estrategia contra plagas según ANECPLA; Estados Unidos: la economía verde avanza pese a Trump


El mercado donde todo lo que se vende es reciclado; ¿Cuál es el punto sobre la superficie terrestre más cercano al Sol?; Almacenan la energía sobrante de parques eólicos en piedras naturales; Bienvenidos al attosegundo; La tecnología que muestra el "racismo" de los policías de California cuando hablan con los ciudadanos negros; Una nave de la NASA descubre diez nuevos asteroides que pueden ser peligrosos para la Tierra; La ESA abarata y simplifica su misión de desvío de asteroides para recabar apoyos; Cómo medir la aureola lunar y los aerosoles con una cámara de cielo; «En Marte hay vida, pero hay que perforar para encontrarla»; El estudiante español de 16 años elegido por la NASA para explorar Marte; ¿Por qué son oscuros los agujeros negros?; Las manos del neandertal limitaban sus trabajos artesanales; Una celestina para acabar con el cáncer; El embarazo tras superar un cáncer de mama no aumenta el riesgo de recaída del tumor; Angus y Dodger, los perros que cazan superbacterias en un hospital de Canadá; La Real Academia de Farmacia alerta de que “la homeopatía puede poner en riesgo la salud”; “Sanidad debería lanzar ya una campaña contra las pseudoterapias”; Si la homeopatía no funciona, ¿por qué se sigue vendiendo en farmacias?; El Supremo falla contra Marta Domínguez y ratifica la legalidad del pasaporte biológico; El pan integral no es más ‘saludable’ que el blanco; El neuromarketing permite evaluar las emociones frente a la publicidad en TV; i Lactancia y calor, consejos para afrontarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario