lunes, 28 de marzo de 2011

Eventos: Exposición fotográfica: "Esenciales para la vida" en la Estación del Norte

Un tercio de la población mundial no puede acceder a los fármacos que necesita.

8000 muertes diarias por las denominadas "enfermedades olvidadas" no son suficientes para generar la investigación necesaria en una cura.

El 90% de las enfermedades mundiales se pueden tratar con tan solo 250 fármacos incluidos en una lista modelo de Medicamentos Esenciales realizada y publicada por la OMS.

Exposición fotográfica: "Esenciales para la vida"
Lugar: Hall de la Estación del Norte de Valencia (C/ Játiva, nº 24)
Organiza: Farmamundi
Hasta el 8 de abril.

María Elena y Kavira, las protagonistas
La exposición fotográfica muestra la realidad de los países del Sur y los problemas de acceso a los medicamentos y a la salud, debido a los condicionantes geográficos y socioculturales. A través de las historias de María Elena, mujer guatemalteca de 28 años y madre de cuatro hijos, y Kavira, de Sierra Leona, casada desde los 15 años, conocerás la situación de estas poblaciones para acceder a servicios básicos de salud.
Juego interactivo y "nudos" con solución
La muestra también propone al visitante un juego interactivo muy esclarecedor, donde el jugador, seleccionando diversos parámetros, vivirá una realidad de acceso a los fármacos diferente según su elección.
En la web de Farmamundi: http://www.farmamundi.org/ y la específica de la campaña: http://www.esencialesparalavida.org/,encontrarás toda la información de esta campaña de denuncia iniciada en el año 2008 con muy buenos resultados.
Posteriormente esta exposición podrá verse en Castellón y Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario