miércoles, 2 de marzo de 2011

Eventos: Exposición sobre el intercambio científico entre España y Alemania durante el último siglo.


El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (CSIC-UV) inaugura este jueves 3 de marzo, a las 20 horas, la exposición Traspasar fronteras: Un siglo de intercambio científico entre España y Alemania, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto con el Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD), Servicio alemán de intercambio académico.
La muestra, en la que colabora el Instituto López Piñero y el Vicerrectorado de Artes, Cultura y Patrimonio de la Universitat de València, podrá ser visitada en la Sala de exposiciones del instituto (Palacio de Cerveró. Plaza Cisneros, 4, Valencia) de lunes a viernes de 9 a 20 horas, durante el mes de marzo y hasta el viernes 1 de abril.
Durante la inauguración, a la que asistirá Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera, vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio, y José Pío Beltrán, delegado del CSIC en la Comunidad Valenciana, se realizará un recorrido-presentación de la exposición que correrá a cargo de la comisaria de la misma, Sandra Rebok.
Asimismo, la exposición brinda al visitante una panorámica del desarrollo de las relaciones científicas entre España y Alemania a lo largo de los últimos cien años, analizadas en su contexto histórico-político, y está compuesta por 26 paneles que reúnen imágenes de esa época, donde se muestran los lugares, ambientes, laboratorios, bibliotecas y sus protagonistas, junto a la reproducción de textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario