miércoles, 16 de marzo de 2011

Eventos: Si t'agraden les aus...

Ornitologia: Branca de la Zoologia dedicada a l'estudi de les aus.
Fenologia: Ciència que estudia la relació entre els factors climàtics i els cicles dels sers vius.


Activitats de la Societat Espanyola d'Ornitologia (SEO)

Participa en Aves y Clima
Ya llegaron a muchas localidades del sur y centro peninsular golondrinas, aviones comunes, críalos y milanos negros. Envíanos tus observaciones.

Este es un mes crucial para anotar fechas de interés en fenología. Ya llegaron a muchas localidades del sur y centro peninsular golondrinas, aviones comunes, críalos, milanos negros, etc. En los próximos días aparecerán por zonas del norte peninsular.

http://www.avesyclima.org/

Los criterios para utilizar en reproducción o migración prenupcial y anotar la fecha son:

· Primer individuo detectado

· Fecha en que se detectan más de dos individuos

· Fecha en la que se lleva detectada u observada la especie durante tres días consecutivos

También en este mes abandonan muchas localidades aquellas especies que vienen a pasar el invierno como zorzales, bisbita pratense o común, alondra común y avefría europea entre otras.


¿Qué es el Programa educativo AVES Y CLIMA?

Los efectos del Cambio Climático es algo que cada vez nos preocupa más por las consecuencias que puede causar en diferentes grupos de fauna y vegetación y como no, en el propio ser humano.

El programa educativo Aves y Clima pretende colaborar en el conocimiento de este fenómeno y además ofrecer herramientas para colaborar en la medida en la que cada uno pueda para paliar este problema planetario.

Por otra parte, se ofrece al posibilidad de ir anotando diferentes observaciones del tipo de cuándo llegan las primeras golondrinas, cuándo florecen los almendros o en qué fecha se ven las primeras abejas volando, que aporta una valiosísima información que permitirá conocer cómo afectan a los seres vivos fenómenos como el cambio climático.

Te invitamos a participar en este programa educativo, que además, contiene recursos educativos para trabajar diferentes aspectos como el clima en el mundo, el estudio del clima o los indicadores fenológicos. Registrar todos estos datos aportan una valiosísima información que permitirá conocer cómo afectan a los seres vivos fenómenos como el cambio climático.

En esta pàgina web trobaràs també unes claus d'identificació d'aus, insectes, i plantes.

XI Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife
Un año más SEO/BirdLife organiza este encuentro que cada vez reune un mayor número de ornitólogos y aficionados a las aves. ¡Te esperamos!

Nueva edición del Maratón Ornitológico

Un año más SEO/BirdLife organiza el maratón ornitológico, un evento que pretende reunir el máximo número de ornitólogos y aficionados a las aves y la naturaleza observando la gran biodiversidad de aves presentes en nuestro país.

Este año, las fechas recomendadas para salir al campo a observar aves y participa en el maratón son:
- zonas meridionales: 16 - 17 de abril
- zonas septentrionales: 30 abril - 1 mayo

Bases del Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife

Para inscribirse o para más información contactar con la delegación de SEO/BirdLife en Catalunya (a la atención de Jordi Prieto) al teléfono 932 892 284 o al mail catalunya@seo.org


Font: SEO http://www.seo.org/?CFID=832284&CFTOKEN=81374115&jsessionid=aa303d60f0e67f554f34

No hay comentarios:

Publicar un comentario