domingo, 20 de marzo de 2011

Visita a l'exposició "Fontilles: 100 años luchando por un mundo sin lepra"



Durant el passat mes de febrer les classes de 2n a 4t d'ESO van visitar esta exposició a l'Institut d'Història de la Medicina i de la Ciència López Piñeiro. Deixem ací algunes de les fotos d'esta visita:



"La exposició me ha gustado mucho, pero me han resultado muy duras las historias de las vidas de las personas" (Lorena Manglano, 2n A)





"Sí que me ha gustado la exposición. Lo que más me ha impactado es lo bien que se sentían allí y lo felices que estaban, tanto que a la vejez volvían." (Amalia Solana, 2n A)



"A mi la visita a la exposición de Fontilles sí que me gustó, ya que me pareció muy interesante. Lo que más me llamó la atención fue lo de que la gente de su propia familia los abandonara por el miedo al contagio incluso siendo muy pequeños." (Celia Benavent, 4t A)





"La exposición me ha parecido muy interesante, porque es un problema que marcó una época de nuestra historia. Pienso que los enfermos de lepra tienen que ser reconocidos como enfermos, no como infectados". (Miguel Ibañez, 4t A)



"Me ha gustado la visita porque, con pequeñas cosas como esta, se puede concienciar a la gente de que hay algunas enfermedades que, aunque parece que estan erradicadas, no es así." (Verónica Ramos, 4t A)



"Sí que me ha gustado la salida porque me ha parecido muy interesante y me parece muy bien saber cosas sobre enfermedades que son muy raras pero que también se sufre mucho con ellas. Lo que más me ha llamado la atención han sido las fotos porque, a pesar de tener la enfermedad, casi todos estaban sonriendo". (Alba López, 2n A)




"El que més m'ha impactat ha sigut que els afectats per la lepra deien que a Fontilles podien ser ells mateixos, ja que en els seus pobles, quan anaven pel carrer s'amagaven la cara." (Pablo Ballester. 2n B)



"Sí que me ha gustado porque me ha parecido muy interesante, y nadie me había hablado tan a fondo sobre la enfermedad. Lo que más me ha gustado ha sido saber que hay gente como la de Fontilles, que ayuda a las personas enfermas."
(Ana Varea, 2n A)



"Fontilles era un centre on ajudaven als malalts i en el que ells, persones amb lepra, podien viure com a persones normals. M'ha agradat molt i he aprés un muntó" (Adrián Mas. 2n B)



Més informació sobre Fontilles: http://www.fontilles.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario