miércoles, 9 de mayo de 2012

Eventos: 19 de mayo. Visita a la Muntanyeta Verda en el PN del Marjal de Pego-Oliva

La Cumbre de la Tierra, celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992, reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano; según criterios de sostenibilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad.

Los tres objetivos del Convenio son:
- la conservación de la diversidad biológica
- el uso sostenible de sus componentes
- la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

Este convenio define la biodiversidad como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres, marinos, otros ecosistemas acuáticos y los complejos procesos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie (genética), entre las especies y de los ecosistemas.

Este año 2012, el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva conmemorará el Día Mundial de la Biodiversidad el sábado 19 de mayo con la realización de una visita guiada que discurrirá por la zona de la Muntanyeta Verda, realizando un recorrido que va siguiendo los cursos de los ríos Salinar y Bullent, donde realizaremos una parada en la que intentaremos mostrar la gran diversidad biológica presente en este humedal. ¿Te animas a acompañarnos?

Datos necesarios para la inscripción:
Nombre y apellidos.
 Número de teléfono móvil.
 Condiciones generales para la inscripción: Actividad gratuita.
La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 966 400 251 , o a través del correo electrónico en parque_pegooliva@gva.es
La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado.

Datos sobre la actividad:
Fecha: sábado 19 de mayo de 2012.
Hora de inicio: 09.00 horas.
Lugar de salida: Tourist Info de Pego
Duración de la actividad: 3 horas, aproximadamente.
Dificultad del sendero: Baja.

El participante deberá traer calzado cómodo y ropa apropiada para esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario