viernes, 18 de mayo de 2012

Notícies divendres 18 de maig. Dia Internacional dels Museus.


 El Día Internacional de los Museos (International Museum Day) se celebra todos los años el 18 de Mayo. Tiene lugar desde el año 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums) en Moscú.
El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.






Hui: La Policía alerta de un virus disfrazado de aviso de multa por descargas de la SGAE; El incendio de Rasquera, controlado tras quemar 3.000 hectáreas; "Bosques azules" contra el cambio climático; España ha perdido el equivalente a 100 Camp Nou de praderas marinas;
Isabel Coixet: "Ahora tenemos 50 'Prestige' a la vez"; EE UU protegía su industria, no los delfines; Los gestores aseguran que España recicla siete de cada 10 envases; Los ecologistas alertan de que España incumple los objetivos europeos de reciclaje; Cuando el residuo se convierte en recurso; Molinos en el fondo del mar; “Bully” ya pisa Barcelona; En México revelan secretos de la misteriosa mantarraya; Cómo las ballenas ajustan su oído para protegerse; Nace la Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza; Nuevo fototransistor de grafeno y puntos cuánticos; Encuentran minúsculos fragmentos de meteoritos en rocas traídas por el 'Apollo 16'; La NASA calcula que hay 4.700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra; Exposició a Burgos: Cuando Charles descubrió a Darwin; Un nuevo método detecta trazas de fármacos veterinarios en comida para bebés; Reconstrucción pionera de la uretra y el pene a un bebé; Aumentan los casos de hipertensión y diabetes en el mundo; Cuatro de cada cinco enfermos de hipercolesterolemia familiar no lo sabe; Sin pruebas de que aumentar el nivel de colesterol 'bueno' proteja frente al infarto; Sanidad identificará a los portadores de prótesis de cadera defectuosas;


 
Un estudio vincula el café con un menor riesgo de muerte; Olvidar el dolor es analgésico; i Un equipo científico geolocaliza a los futbolistas para medir su rendimiento.

ScienceCasts: Solar Eclipse in the USA A "ring of fire" solar eclipse is coming to the USA on Sunday, May 20, 2012. The Moon will pass in front of the sun, transforming sunbeams across the Pacific side of Earth into fat crescents and thin rings of light. It's the first annular eclipse visible from the contiguous United States in almost 18 years. The event will reveal itself in the shadows. Look on the ground beneath leafy trees for crescent-shaped sunbeams and rings of light. NEVER LOOK DIRECTLY AT THE SUN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario