jueves, 17 de mayo de 2012

Notícies dijous 17 de maig. Dia Mundial d'Internet. .

El Día Internacional del Reciclaje se celebra todos los años el 17 de Mayo, en este día se llevan a cabo actividades y esfuerzos para fomentar el reciclaje en todo el mundo. El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de revertir el cambio climático día a día. Este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de Petróleo, água, emisiones de CO2 y consumo energético. Y evitando a su vez la generación de toneladas de basura. El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. El Día Mundial de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.







Hui: A Espanya no: Un eclipse solar podrá verse el próximo domingo desde diversas partes del planeta; Una 'potente' nube de polvo africano llegará hoy al centro peninsular;
 El incendio de Rasquera afecta a 2.400 hectáreas; Informe internacional denuncia política de doble rasero de la UE en residuos; Las enfermedades influidas por el cambio climático empeoraran en el futuro; La FAO debate sobre desperdicio de alimentos y cambio climático; En el 56% de la Cordillera Cantábrica existe la posibilidad de envenenamiento ilegal de fauna; El mayor lago artificial de Europa cubre la antigua mina de As Pontes; Los otros linces de la Península; La UE destinará más de 3 millones en estudios sobre las colonias de abejas; La promiscuidad de las mariposas mejora su supervivencia; Ensayan una internet 20 veces más rápida que el wi-fi estándar; Los dinosaurios también sufrían artritis; Hallan una hoz de asta de ciervo del Neolítico en el yacimiento de Costamar de Cabanes; Mordiscos de cocodrilo en la historia de la especie humana; Una paciente logra beber controlando con la mente un brazo robótico; Un sistema predice si una persona estresada tiene riesgo de tener depresión; Los militares veteranos pueden desarrollar encefalopatía traumática crónica; Ensayo del primer tratamiento preventivo del alzhéimer genético; Espanya: Uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso; i Vigile a quién le enseña las uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario