sábado, 5 de mayo de 2012

Noticies dissabte 5 de maig. Dia Internacional de les Matrones.

El “Día Internacional de las Matronas” (International Midwives Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Mayo. Durante esta jornada se pretende concienciar a la sociedad sobre la labor de la matrona a lo largo del embarazo y el parto.
Las matronas son una pieza fundamental para tener partos de una forma individualizada y humanizada.
Més informació: http://www.internationalmidwives.org/
Hui, si el cel ens permet vore la Lluna: Llega la ‘superluna’ del año; Una 'Superluna' con lluvia de estrellas del Halley; Las temperaturas en Europa aumentarán hasta 2,5 ºC de 2021 a 2050; Un terremoto de 4,4 grados de magnitud Richter afecta al norte de Chile; El Estado recupera la capacidad de sanción en las cuencas hidrográficas; Japón se queda hoy por primera vez sin nucleares desde 1970; La lucha por la supervivencia del manatí; Los "zombies" de los meteoritos invaden California; Descifran la estructura de una enzima capaz de diseñar antibióticos más específicos; Sanidad desaconseja un relleno para mama porque entorpece la detección de tumores; i Radiografía a la salud de los ciudadanos de Barcelona.
 
ScienceCasts: The Super Moon of May 2012 Visit http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2012/02may_supermoon/ for more information. Another 'super-Moon' is in the offing. The perigee full Moon in May will be as much as 14 percent bigger and 30 percent brighter than other full moons of 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario