miércoles, 23 de mayo de 2012

Eventos: Jueves 24 de mayo. Conferencia sobre Alan Turing

Centenario de Alan Turing
El jueves 24 de mayo tiene lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática una conferencia con motivo de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Alan Turing.

Como parte de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Alan Mathison Turing, Manuel de León, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Real Academia de Ciencias, imparte la conferencia titulada "El legado de Alan Mathison Turing".
 La charla tendrá lugar mañana jueves 24 de mayo, a las 12.45 h, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV.
El matemático británico Alan Mathison Turing está considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, gracias al desarrollo del concepto de la máquina de Turing. Realizó avances en criptografía, trabajó para descifrar los códigos nazis de la máquina Enigma, diseñó algunos de los primeros computadores y se le considera uno de los fundadores de la inteligencia artificial.
 Este año, que coincide con el centenario de su nacimiento, ha sido declarado el Año de Turing. La conferencia que impartirá Manuel de León pretende honrar su memoria a través de un breve repaso de su vida y obra.
 Previamente a la conferencia, tendrá lugar la entrega de premios de la competición de criptografía que se realizó como parte del programa conmemorativo, organizada por la ETSINF, en colaboración con el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación (DSIC) de la UPV y la empresa Grupo S2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario