miércoles, 30 de mayo de 2012

Eventos: 9 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente. Parque Natural Marjal Pego-Oliva. Ruta guiada.

 Día Mundial del Medio Ambiente. Parque Natural Marjal Pego-Oliva. Ruta guiada el 09/06/2012


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva propone una visita guiada para conocer los diferentes ambientes de esta zona húmeda.

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva está declarado zona ZEPA y Humedal de Importancia Internacional por el Convenio de Ramsar. La excelente conservación de este humedal, el nivel de inundación permanente en gran parte de su superficie y la gran calidad de sus aguas propicia la existencia de una gran diversidad biológica, que se pone de manifiesto para el visitante en la variedad de seres vivos ligados a este medio presentes en el Parque.

Haremos una ruta guiada que partirá desde la Muntanyeta Verda y tras recorrer el margen del río Salinar nos acercará al arrozal y después al río Bullent, donde intentarmos ver algunas de las aves presentes en el marjal en esta época del año. Conociendo las aves del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva nos acercaremos algo más a los valores de este, a la importancia del agua y de su conservación.


A lo largo de esta ruta guiada, de unos 4,5 kilómetros, se recorrerán diferentes ambientes típicos de este Parque Natural: el carrizal, el arrozal y la ribera de los ríos Salinar y Bullent.
El punto de encuentro para empezar esta visita será la Tourist Info de Pego a las 09:00 horas, desde donde nos desplazaremos con vehículo propio hasta la Muntanyeta Verda, lugar de inicio de la ruta guiada.

RECOMENDACIONES PARA LA VISITA:

El itinerario discurre por caminos de tierra y pequeñas sendas, por lo cual se recomienda traer ropa y calzado adecuado. No hay que olvidarse del repelente de insectos, una gorra y agua. Es aconsejable que el visitante traiga prismáticos.

CONDICIONES GENERALES

Fecha: sábado, 9 de junio de 2012

Lugar y horario de encuentro: Tourist Info de Pego, a las 09:00 horas.
Cómo llegar: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=217256115394422972369.0004a38afba54bfa84898&z=19

Longitud de la ruta: 4' 5 km.
Dificultad: baja

La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 96 640 02 51 begin_of_the_skype_highlighting 96 640 02 51 end_of_the_skype_highlighting / 679 19 52 27 begin_of_the_skype_highlighting 679 19 52 27 end_of_the_skype_highlighting, o a través del correo electrónico en parque_pegooliva@gva.es
La inscripción es obligatoria puesto que el número de plazas es limitado y se atenderán por orden de entrada al Parque Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario