domingo, 6 de mayo de 2012

Notícies diumenge 6 de maig. Dia Mundial de l'Osteogènesi Imperfecta.

El “Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta” (International Awareness Day for Osteogenesis Imperfecta) es un evento anual que se lleva a cabo el 6 de Mayo. La celebración de esta fecha tiene como objetivo concienciarnos sobre la “Osteogénesis Imperfecta” (OI) y lograr una mayor integración de estas personas a la sociedad, mayor acceso a oportunidades laborales, educativas y culturales. Este día es denominado simbólicamente como “Wishbone day”.
La Osteogénesis Imperfecta (Huesos de Cristal) es la formación imperfecta de los huesos producida por la mutación de un gen encargado de producir una proteína esencial (colágeno tipo I) que es la encargada de dar rigidez a los huesos.
 Más información en http://www.wishboneday.com/
 






Hui: El Gobierno corta las alas al sistema de depósito y devolución de envases; Por qué América Latina tira a la basura millones de dólares en oro, plata y cobre; Vecinos de Palomares se someterán desde el lunes a análisis médicos; Florida: Perros de búsqueda para combatir la plaga de pitones; El doble ataque de las hormigas zombi; Vea cómo una suricata resuelve un problema; Más de dos siglos de museos de la ciencia en España; A un paso de fabricar ropa que cambia de color; La empresa SpaceX lanzará el primer vehículo privado a la ISS el 19 de mayo; Nuevos indicios de erosión hídrica en Marte; Cazadores de auroras a 340 km. de altura; Soles moribundos devoran planetas como la Tierra; La terapia génica sale del túnel; Comunitat Valenciana: En busca de las enfermedades raras; La ciencia gana un pulso a la seguridad; El régimen de la mochila y la sonda; EE.UU.: Premio a la investigación en trastornos de la piel; Los primeros balbuceos; Correr regularmente prolonga la vida; i València: Una ciudad para correr.

 ISS Update: Weekly Recap for May 4, 2012 The International Space Station Weekly Recap for April 30-May 4, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario