miércoles, 24 de octubre de 2012

Eventos: 8 de noviembre. Conferencia en el Museo de las Ciencias: "Martillos y cuchillos de piedra"

El jueves 8 de noviembre, en el Museo de las Ciencias, la Doctora en Prehistoria Paula Jardón, de la Universitat de València, nos acercará al mundo de la evolución humana a través de la observación de réplicas de objetos arqueológicos, y de talla de útiles líticos.


Los humanos pertenecemos a una especie que comparte con las demás un hábitat: la tierra, con unas condiciones variadas y cambiantes. Nos distinguimos del resto de especies animales por ser la única que ha desarrollado rasgos adaptativos como la tecnología y la organización social que han dado como resultado el desarrollo de nuestras culturas. Somos también la única especie que es capaz de transformar el medio ambiente, hasta límites que ponen en peligro nuestra supervivencia. Esta transformación la realizamos a través de la tecnología, cuyo origen se encuentra en los inicios de la hominización.

¿Cuáles fueron las primeras herramientas? ¿Somos los únicos seres que utilizamos objetos? ¿Qué conocimientos son necesarios para controlar la talla de la piedra? ¿Cómo se fabrica una punta de flecha de sílex? ¿Qué capacidades tenían nuestros ancestros? ¿Cómo podemos saber la forma en la que pensaban?

La Doctora en Prehistoria Paula Jardón nos acercará al mundo de la evolución humana a través de la observación de réplicas de objetos arqueológicos, y de talla de útiles líticos. Además, los participantes compararán los restos de diferentes tipos de homínidos y, a lo largo de su intervención, realizará una demostración de talla de utensilios líticos, similares a los que se fabricaron en diferentes momentos de la evolución humana durante la prehistoria.

Programa Jueves 8 de noviembre de 2012
19.00: inicio de las acreditaciones.
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía. Museo de las Ciencias.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
21.00: fin de la actividad.
Inscríbete en esta actividad en http://www.cac.es/area-privada/areapublica/login.jsf?language=es

Entrada gratuita/Aforo limitado

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric) a partir de las 19.00 horas. Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario