miércoles, 17 de octubre de 2012

Notícies dimecres 17 d'octubre. Dia Internacional contra la fam.


«La pobreza generalizada, que ha persistido por demasiado tiempo, está vinculada a los disturbios sociales y a las amenazas a la paz y la seguridad. En este Día Internacional, hagamos una inversión en nuestro futuro común ayudando a las personas a superar la pobreza para que puedan, a su vez, ayudar a transformar nuestro mundo.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon,
con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
17 de octubre.

 

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2012 es: «Poner fin a la violencia de la pobreza extrema: promoción del empoderamiento y consolidación de la paz».
El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra cada año desde 1993. La Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), marcó este día para concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas.
El Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (2008 - 2017), cuyo tema es: «El pleno empleo y trabajo decente para todos» plantea un marco importante para que los Estados Miembros y las Naciones Unidas pueden reflexionar sobre las prioridades mundiales de empleo y trabajo decente para la erradicación de la pobreza.
En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el número de personas que viven en situación de extrema pobreza, con menos de 1.25 dólares diarios.
A pesar de estos progresos importantes, sigue habiendo muchos problemas por resolver. Por ello, la conmemoración de 2012 se centrará en el tema «Poner fin a la violencia de la pobreza extrema: promocionar el empoderamiento y consolidar la paz». El propósito de este día es iniciar un diálogo permanente a todos los niveles sobre esta cuestión.


La dictadura del hambre











Hui: Los premios Nobel de 2012; Nuevo récord en la caza furtiva de rinocerontes;

El capitán del 'Prestige' responsabiliza a las 'autoridades marítimas españolas';

La tecnología disponible no permite saber si hay chapapote a gran profundidad; El lago Ypacaraí (Paraguay) contaminado por residuos industriales; La vegetación puede tolerar cambios climáticos bruscos si no son frecuentes; Ciclones tropicales, "más frecuentes en años más calientes"; Medio millar de científicos crean un ‘top ten’ de los hongos más dañinos para las plantas; Los líquenes registran la radiactividad de las últimas décadas; Nicaragua cambiará su sistema de alumbrado para ahorrar energía; El ojo gigante encontrado en una playa de Florida puede ser de pez espada; En fotos: cortezas mágicas;

La física responde a las preguntas que suscita el histórico salto de Baumgartner; Un astrónomo aficionado redescubre desde el Teide un asteroide 'perdido'; Un planeta con cuatro soles; En busca de fósiles por las calles de Sevilla; El origen de los carcinomas de piel reside en las células madre con una función alterada; Posible alternativa para tratar enfermedades inflamatorias crónicas; Vía libre para los primeros ensayos de una nueva vacuna de la tuberculosis; Un brote de meningitis por hongos deja 15 muertos y 214 infectados en EE UU; Las viviendas son focos de enfermedades medioambientales; Angioma: “Tenía una bomba en el cerebro”; i Usted necesita dormir y sus células grasas también.




Swift Monitors a Massive Binary's Clashing Winds

O-type stars are among the most massive and hottest known, pounding their surroundings with intense ultraviolet light and powerful outflows called stellar winds. NASA's Swift and ESA's XMM-Newton X-ray observatories took part in a 2011 campaign to monitor the interaction of two O stars bound together in the same binary system: Cygnus OB2 #9.



No hay comentarios:

Publicar un comentario