martes, 16 de octubre de 2012

Notícies dimarts 16 d'octubre. Dia Mundial de l'Alimentació. Setmana contra la pobresa.

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre).

http://www.fao.org/getinvolved/worldfoodday/es/



Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Alianza Española contra la Pobreza convoca en todo el estado español la Semana de Movilización bajo el lema: “Los recortes generan pobreza. Rebélate”.
Este año, la semana arrancará el día 15 de octubre. Habrá movilizaciones en todo el Estado a lo largo de la semana y diferentes acciones de sensibilización, actos públicos y sesiones informativas y más actividades entre el 15 y el 21 de octubre para exigir un cambio de rumbo y el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.
http://www.rebelatecontralapobreza.org/
Comunitat Valenciana: http://www.pobresazero.org/







                                                                                              Font: Diari El País
Hui:

Los riesgos que sorteó Baumgartner; La locura planetaria del hombre supersónico; Siguiendo al paracaidista con telescopios; El salto visto por Baumgartner; La ONU aboga por planificar las nuevas ciudades preservando la biodiversidad; España empeora su preparación ante el cambio climático, según el Índice GAIN;

Greenpeace advierte de que la catástrofe del Prestige podría repetirse; Una tercera draga para liberar los buques en el Saler; En fotos: la sorprendente belleza de las criaturas transparentes; Un australiano gana el concurso ‘Baila tu tesis’ con nanoestructuras burlescas; Computadora antigua redacta cartas de amor; Instalado en España un radar experimental de basura espacial; El viento del Sol puede inducir la formación de agua en la Luna; Descubren un planeta con cuatro soles; Rusia quiere volver a la Luna; Descubren una nueva especie de tortuga fósil en España;

 Secuenciados los primeros epigenomas de la leucemia linfática crónica; Vinculan más medicamentos a brote de meningitis en EE.UU.; Europa quiere erradicar sarampión y rubeola en 2015; GSK hará públicos los datos de todos sus ensayos; Los 72 años son los nuevos 30 en mortalidad humana; ¿Por qué engordan los europeos?; i Los remedios que no necesitamos.

Tot un exemple:






NASA Now Minute: How to Become and Be an Astronaut

Learn about the necessary steps to become an astronaut, the job responsibilities of a pilot on the space shuttle and the incredible experience of being in space. NASA Now Minutes are excerpts from a weekly current events program available for classroom use at the NASA Explorer Schools Virtual Campus located at: › http://explorerschools.nasa.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario