miércoles, 10 de octubre de 2012

Eventos: Exposición en Valencia de la casa solar SML system. Hasta el 24 de octubre.


La ciudad de Valencia expondrá entre los días 9 y 24 de octubre la casa solar SMLsystem, el proyecto de vivienda sostenible, 100% energéticamente autosuficiente, diseñada y construida íntegramente por estudiantes valencianos, que ha competido durante 15 días en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2012 celebrado en Madrid.
Así, tras su paso por esta competición, considerada el concurso de viviendas solares más importante del mundo, la casa solar podrá ser visitada, de forma gratuita, de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas, en la Plaza Zaragoza-Avenida de Aragón.

La casa solar SMLsystem está diseñada por 34 estudiantes e investigadores de Arquitectura e Ingeniería de la universidad CEU-Cardenal Herrera, constituyendo la única propuesta valenciana participante en este concurso internacional por diseñar y construir la casa solar más eficiente del mundo.
En esta competición, en la que han participado un total de 19 viviendas construidas por universidades de Japón, Alemania, China, Francia, Italia, Dinamarca, Egipto, Brasil, Hungría, Rumanía, Portugal y España, la casa solar valenciana ha sido proclamada como la segunda vivienda en la prueba de balance energético eléctrico, resultado con el que ha logrado el séptimo puesto en la clasificación general y segunda de los equipos españoles.
El Solar Decathlon es una competición para universidades organizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente usando la energía solar como única fuente. Su edición europea, el Solar Decathlon Europe 2012, está organizada por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España, con el apoyo del Departamento de Energía estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario