sábado, 13 de octubre de 2012

Recursos: Web "Educa tu mundo"




Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, ha creado el portal web "Educa tu mundo", cuyo objetivo es transmitir y difundir recursos didácticos relacionados con la salud, la prevención de accidentes y la conservación del medio ambiente.
En esta página web, estructurada en varias secciones -niños, profesores y familias- hay información y contenidos orientados a fomentar la adquisición de hábitos preventivos, saludables y sostenibles, dirigidos a mejorar la calidad de vida y la salud de la sociedad.
Los niños y jóvenes son los protagonistas en "Educa tu mundo", a través de juegos, cómics, noticias o videos pueden conocer de manera divertida como ahorrar agua y energía para mejorar el planeta, prevenir accidentes y cuidar la salud con ejercicio y una alimentación adecuada.
Los padres y profesores disponen de materiales educativos, blogs, opiniones y recomendaciones de expertos sobre temas de interés relacionados con la promoción de la salud, la prevención de lesiones y enfermedades y la disminución de la contaminación.
Algunos recursos didácticos sobre medio ambiente, organizados por ciclos educativos y disponibles para su descargar en "Educa tu mundo", son:
  • Los cómics y vídeos de la serie La Ecopatrulla, centrados en no desperdiciar recursos y, especialmente, en cómo ahorrar agua y no contaminarla innecesariamente, cómo ahorrar energía, el problema del calentamiento global...
  • El vídeo "Cómo disfrutar del campo correctamente". Cuadernillos de actividades didácticas organizadas por grupos de edad sobre el ahorro de agua, la gestión de residuos y el ahorro de energía: 50 actividades que refuerzan los contenidos curriculares sobre estos temas.
  • La publicación “Conoce y valora el cambio climático. Propuestas para trabajar en grupo”, dirigida inicialmente a estudiantes de secundaria, pretende servir de respuesta a los interrogantes que la población se puede plantear sobre el cambio climático a través de 14 actividades de sensibilización sobre este problema.
  • Vídeo subtitulado "Educa tu mundo: Reciclaje de papel"
  • Y otros materiales educativos destinados a los más pequeños como: PiF y los García Ahorran energía, El planeta imaginario de los gatos, ¿Por qué está triste la tierra?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario