miércoles, 17 de octubre de 2012

Eventos: Ya puedes comprar leche fresca en Valencia. Hoy documental sobre logoterapia en el Ateneo Mercantil.


Desde hoy tienes la posibilidad de adquirir a diario leche fresca recién ordeñada, gracias a la instalación en el centro comercial de El Saler de una máquina expendedora de leche fresca, la primera en la ciudad de Valencia.
El proceso diario es el siguiente: a las cinco de la mañana ordeñan a las vacas; esta leche es pasteurizada en las instalaciones especiales que han construido y después, a las siete, la colocan en la máquina del centro comercial. Si sobra algo, la retiran cada día y se la dan a los terneros, ya que al ser fresca se estropea y no se puede almacenar. Puedes ir con recipientes propios o adquirir allí mismo las botellas. Se puede adquirir desde un vaso a cinco litros de leche. 
------------------------------------------------
El Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento) proyecta hoy, a las 18:30, el documental “Viktor & I“, sobre el fundador de la logoterapia, Viktor E. Frankl en un acto que ha organizado la Asociación Víktor E. Frankl y donde se presentará el I Symposioum del Observatorio del Duelo, que se celebrará en el Ateneo el 9 y el 10 de noviembre dentro de la programación de la Cátedra Ateneo.
El cartel del documental que se emite mañana en el Ateneo Mercantil

A la conclusion del documental (en versión original subtitulado en castellano), dirigida por el nieto de Frankl, Alexander Vesely, se celebrará un coloquio.
Entre los ponentes que participarán en el congreso, destaca la psicóloga clínica Robert Neimeyer, de la Universidad de Memphis, que impartirá el taller “Técnicas terapeúticas ante la Pérdida: los Métodos narrativos de Asesoramiento a las personas en duelo “.
Los objetivos del symposium son contribuir al conocimiento y análisis de la fenomenología del duelo, especialmente en aquellos aspectos referidos al sentido de la vida en situaciones de duelo;
Conocer las aplicaciones del sentido en la logoterapia y Otras Estrategias psicoterapéuticas: y realizar un análisis respecto al Concepto de sentido en diferentes Ámbitos profesionales: psicológico, pedagógico, filosófico y antropológico.
La Asociación Viktor E. Frankl es una organización no lucrativa para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y el duelo. Se propone desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la Enfermedad, del sufrimiento y del duelo como Oportunidades para el Crecimiento Personal.
Esta asociación se identifica con el número de Viktor E. Frankl (1905-1997) en homenaje al médico psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración y que función la logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. La entidad ha sido declarada hace poco de Utilidad Pública.
Fuente: VLCCiudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario