lunes, 15 de octubre de 2012

Notícies dilluns 15 d'octubre. Dia Internacional de les Dones Rurals. Dia Mundial del Llavat de Mans.

«El empoderamiento de las mujeres rurales es crucial para poner fin al hambre y la pobreza. Al negar derechos y oportunidades a las mujeres, negamos a sus hijos y a las sociedades un futuro mejor. Esta es la razón por la cual las Naciones Unidas pusieron recientemente en marcha un programa para empoderar a las mujeres rurales y mejorar la seguridad alimentaria.»
Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon
Mensaje en el Día Internacional de las Mujeres Rurales
15 de octubre de 2012

 

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se observó el 15 de octubre de 2008. Este día internacional nuevo, establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo. En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.
-------------------------------

El “Día Mundial del Lavado de Manos” (Global Handwashing Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 15 de octubre. Esta fecha se estableció en el año 2008 durante la “Semana Mundial del Agua” en Estocolmo (Suecia). Esta conmemoración es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

Enfermedades serias como la meningitis, bronquiolitis, hepatitis A, y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa pueden evitarse con el simple acto de lavarse las manos adecuadamente.











Hui:



Baumgartner logra una gesta estratosférica a más de mil por hora; Un terremoto de 5,9 grados sacude las Islas Salomón en el Pacífico Sur; Confirman la presencia de un cangrejo atlántico exótico en Almería y Granada;

El perro Budy abandona a su familia; Salvar a las especies en peligro por menos de lo que gastamos en refrescos; La tortuga que orina por la boca; ¿Qué hay después del bosón de Higgs?; Tres 'hackers' polacos que salvaron miles de vidas; La tecnología y el arte: una combinación para labrar el futuro; Los sonidos más desagradables del mundo; Detectan agua en el interior de cristales sobre la superficie de la Luna; Enfermedad de Huntington: el dilema de saber o no saber; El curioso comportamiento de la gente en los ascensores; i Una burbuja de solidaridad para todas las niñas del mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario