lunes, 22 de octubre de 2012

Eventos: Hui dilluns, conferència "Solidaritat global i lluita contra la pobresa en temps de crisis". Jueves 25, conferencia sobre inteligencia artificial.


22 d'octubre de 2012 de 18:30 a 20:30. Dilluns
Col·legi Major Rector Peset
Conferència de Luis Arancibia, expresident de la Coordinadora d'ONGD Espanya i actualment director adjunt de Entreculturas. Aquest esdeveniment forma part del conjunt d'activitats de la Campanya Pobresa Zero i del Festival de Benviguda de la Universitat de València.

----------------------------------
El profesor José Hernández Orallo imparte la conferencia "La evaluación de la inteligencia artificial, desde el test de Turing hasta nuestros días" el jueves 25 de octubre, a las 12.30 h, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF). Esta charla se enmarca en las actividades de conmemoración del centenario del nacimiento de Alan Turing.

La finalidad de la charla es analizar el problema de la evaluación de la inteligencia artificial, desde el juego de imitación de Turing (también conocido como el "Test de Turing") hasta la actualidad. Para ello, se elige una amplia perspectiva de la medición de la inteligencia, en el contexto de la evaluación de la inteligencia humana (psicometría), la evaluación de la inteligencia animal (psicología comparada) y los -más o menos antropocéntricos- enfoques de la evaluación de la inteligencia artificial.

A partir de aquí, se introduce el concepto de "psicometría universal", como una forma de evaluación de las máquinas, los seres humanos y los animales no humanos bajo los mismos principios, por lo que surge la pregunta de si una disciplina tal es aún factible y si será capaz de resolver los retos que se esperan en las décadas siguientes. Como resultado de ello, se reivindican bases no antropocéntricas para la evaluación de inteligencia basadas en la teoría de la computación y la teoría de la información (algorítmica).

José Hernández Orallo, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universitat Politècnica de València, es especialista en evaluación de la inteligencia artificial. Además, ha publicado sobre estos temas en prestigiosas revistas del área y han aparecido artículos referenciando sus trabajos en medios de comunicación como The Economist, New Sciencist, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario