lunes, 29 de octubre de 2012

Notícies dilluns 29 d'octubre. Dia Mundial de l'Ictus.

El “Día Mundial del Ictus” (World Stroke Day) se celebra el 29 de Octubre. Con el propósito de mejorar la prevención de una patología que representa la tercera causa de muerte en el mundo occidental y sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del infarto cerebral.


Un accidente vascular cerebral o “ictus” es lo que ocurre cuando al cerebro le falta riego sanguíneo. Gran parte de los ictus están causado por una bloqueo abrupto de las arterias cerebrales. Como la sangre transporta los nutrientes y el oxígeno al cerebro, las células cerebrales se lesionan y pueden morir.




El Ictus es una enfermedad que afecta ya a una de cada seis personas y es la primera causa de muerte en la mujer. Para intentar evitarlo es aconsejable llevar una vida saludable y acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que la atención urgente es vital.

Es fundamental reconocer los síntomas de un Ictus (pérdida de fuerza o visión, dificultades de expresión y dolor de cabeza intenso de inicio brusco), ya que las primeras horas son fundamentales para su buen pronóstico.















Hui:

Nueve Estados de EE UU, en alerta ante la llegada del huracán Sandy;

Un tsunami generado en Canadá llega a Hawai sin causar daños; Los científicos italianos se rebelan contra la sentencia de L’Aquila; Capitanía Marítima cancela el remolque del barco que aún continúa varado en El Saler; Esperanzas y temores del boom del gas natural del Este de África; Los guardianes de Doñana; La naturaleza tiene derechos constitucionales propios en Ecuador; El turismo de playa y el medio ambiente, condenados a entenderse; Las cosas del querer...animal; L’Any de Turing: A través del espejo de Turing; Exposició: París se transforma en un 'Parque Jurásico'; Exposició a Londres: El artista de la naturaleza;

La sonda Dragon llega a la Tierra con 400 kilogramos de material de investigación; Una corriente de estrellas se precipita sobre la Vía Láctea; La idea matemática que hizo volar al Voyager; i Los desafíos de un médico al pie del Monte Everest.





No hay comentarios:

Publicar un comentario